Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

DERECHO INMOBILIARIO

Aportar soluciones, nuestra RaZón de Ser

En el área de Derecho Inmobiliario no olvidamos que la aportación de soluciones como RaZón de Ser es el leitmotiv de nuestro actuar en el asesoramiento integral.

Para ello, hemos creado la figura del project mánager jurídico, con la intención de acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso, ya sea este constructivo, de inversión, de reclamación por vicios o defectos, de desarrollo urbanístico o de simple adquisición. Y ello porque somos conscientes de la necesidad de un asesoramiento integral que pueda acompasarse a las necesidades que surgen en cada uno de los estados del proyecto: desde la valoración y estudio de antecedentes urbanísticos de un terreno hasta la entrega de las viviendas a los adquirentes finales son muchos los momentos en que brindamos a particulares, técnicos o promotores un asesoramiento cercano, ágil y seguro.

Esta figura del project mánager jurídico nos permite, además, adecuar nuestro asesoramiento a las necesidades del cliente, toda vez que no requiere el mismo servicio el promotor de una obra que el constructor que la ejecuta, el inversor, la dirección facultativa, la comunidad de propietarios, la cooperativa de vivienda o el particular que busca la adquisición de su vivienda. Para cada uno de ellos podemos ofrecer un asesoramiento específico que cubra todas sus necesidades.

Lo mismo podemos decir en cuanto al iter constructivo, pues adecuamos nuestro servicio a cualquier fase en la que el mismo sea necesario, siempre bajo la Ley de Ordenación de la Edificación:

 

1. Due diligence

Sobre adquisición de bolsas de suelo. Estudio previo e integral destinado a que nuestro cliente tenga toda la información disponible ante de abordar la adquisición de terrenos urbanizables, tanto puramente jurídica como urbanística, fiscal o medioambiental.

 

2. Compraventas de terrenos

Con formalización de contrato de señal o arras, elevación a escritura pública de los mismo e inscripción en el Registro de la Propiedad.

 

3. Asesoramiento en la constitución y funcionamiento de cooperativa

De vivienda como agente urbanizador o promotor.

 

4. Estudio de impacto medioambiental

 

5. Directamente relacionado con el Promotor de la vivienda

– Tramitación y asesoramiento en la obtención de las oportunas licencias.

– Asesoramiento y redacción de todos contratos necesarios para el proyecto: Adquisición de los terrenos, contratación de los agentes de la edificación (Proyectista, Constructor y Dirección Facultativa de la obra), contratos de seguros (decenal, de Responsabilidad Civil, de daños, de construcción…).

– Seguridad en la Obra. Plan de Prevención. Inspecciones de Trabajo. Accidentes de trabajo.

– Asesoramiento y gestión durante el iter constructivo: Acta de replanteo, actas de obra, certificado final de obra, división de la propiedad horizontal.

– Reclamación por vicios o defectos de ejecución.

 

6. Directamente relacionado con el Proyectista

– Defensa en reclamaciones del promotor o de tercero.

– Seguridad en la Obra. Plan de Prevención. Inspecciones de Trabajo. Accidentes de trabajo.

– Asesoramiento ante responsabilidad Civil.

 

7. Directamente relacionados con al Dirección Facultativa de obra

– Asesoramiento integral al director de Proyecto, al director de Ejecución y al Jefe de obra de las reclamaciones del Promotor o de terceras persona.

– Seguridad en la Obra. Plan de Prevención. Inspecciones de Trabajo. Accidentes de trabajo.

– Libro de órdenes. Actas de replanteo, de obra o de recepción.

– Asesoramiento ante responsabilidad Civil.

 

8. Directamente relacionado con la Constructora

– Asesoramiento en su relación contractual con la Promotora.

– Actas de replanteo, de obra o de recepción.

– Seguridad en la Obra. Plan de Prevención. Inspecciones de Trabajo. Accidentes de trabajo. Libro de subcontratas.

 

9. Directamente relacionado con el comprador de vivienda

– Contrato de compra sobre plano o a plazo.

– Garantía de las cantidades entregadas a cuenta.

– Estudio de eficiencia energética.

– Entrega de la posesión.

– Inscripción registral de su propiedad.

– Libro de la edificación.

– Reclamación por repasos o vicios.

– Acción decenal.

 

Por último, también nos encontramos en disposición de ofrecer nuestro servicio a la Comunidad de Propietarios que se ven en la necesidad de iniciar acciones judiciales para subsanar vicios o defectos de sus viviendas, tanto particulares como en zonas comunes, sean esos vicios o defectos simplemente estéticos o estructurales. Para ello contamos además con técnicos en construcción especializados y gran experiencia en sede judicial que adecuan sus informes periciales a las necesidades de cada caso concreto.

En RZS Abogados somos especialistas en Derecho Inmobiliario con más de 25 años de experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#DerechoInmobiliario #RZSAbogados #CompromisoRZS

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros