Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Procedimiento Especial para Microempresas

Aportar soluciones, nuestra RaZón de Ser

¿Qué se entiende por “Microempresa”?

Son aquellas personas naturales o jurídicas que lleven a cabo una actividad empresarial o profesional y que reúnan las siguientes características:

  1. Haber empleado durante el año anterior a la solicitud una media de menos de 10 trabajadores.
  1. Tener un volumen de negocio anual inferior a 700.000 euros o un pasivo inferior a 350.000 euros según las últimas cuentas cerradas en el ejercicio anterior a la presentación de la solicitud.

 

¿Qué implica este procedimiento especial?

Se aplicará obligatoriamente a quienes cumplan los requisitos y se caracteriza, entre otras cuestiones:

  1. Empleo de formularios normalizados facilitados por el Ministerio de Justicia. El deudor deberá presentarlos asistido por abogado y
  2. Preferencia de actos telemáticos frente a los presenciales.
  3. Reducción de los plazos
  4. No será obligatorio el nombramiento de un Administrador concursal, sino exclusivamente cuando lo solicite el deudor o los acreedores.
  5. El deudor, a la vista de su activo y pasivo, tendrá que optar entre someterse a un plan de continuación (plan de pago a los acreedores) o a un plan de liquidación (operaciones liquidatorias y enajenación de los bienes del deudor a través de un portal de liquidaciones telemáticas que habilitará el Ministerio de Justicia).

 

¿Cuándo entra en vigor?

Está previsto que este procedimiento especial entre en vigor el próximo 1 de enero de 2023.

 

En RZS Abogados somos especialistas en Derecho Concursal con más de 25 años de Experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#DerechoConcursal #RZSAbogados

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros