LITIGACIÓN Y ARBITRAJE

Aportar soluciones, nuestra RaZón de Ser

La aportación de soluciones como RaZón de Ser es el cimiento que permite la existencia de RZS Abogados. Por eso, nutrirnos de los mejores profesionales especializados ofrece a nuestros clientes un asesoramiento íntegro, tanto en la esfera extrajudicial como en el ámbito procesal del derecho.

A veces la solución no se limita a un asesoramiento previo para la redacción de un contrato o asistir a nuestros clientes en fases anteriores al conflicto, reduciendo las posibles contingencias a futuro, pues en muchas ocasiones la solución pasa, con mayor importancia si cabe, por asesorar a nuestros clientes durante todo el camino que conlleva un procedimiento judicial o arbitral.

Es en esta travesía cuando el cliente exige de sus abogados un rigor profesional basado en la excelencia. Nadie duda que tan importante es tener la razón como saber desenvolverse durante todo el camino hasta la satisfacción de sus intereses por las autoridades judiciales y arbitrales, y la práctica diaria del derecho ante los Tribunales de Justicia es la mayor experiencia que un profesional puede adquirir.

Es el concepto de abogacía tradicional basada en la defensa del cliente durante todas las fases del proceso, unido a la eficacia de una abogacía preventiva que implementan la prevención de riesgos y contingencias, lo que permite a RZS Abogados ofrecer un servicio íntegro, eficaz y completo. Nuestros abogados de mayor experiencia confluyen con la una abogacía joven y renovada para que nuestros clientes tengan una visión global en la defensa de sus intereses.

Nuestros abogados, además de asesorar antes del conflicto, poseen amplia experiencia en la litigación del día a día en los Tribunales de Justicia y en las principales Cortes arbitrales de nuestro país. RZS Abogados presta servicios basados en una consolidada experiencia en:

 

Todos los órdenes jurisdiccionales ordinarios y ante todos los Juzgados y Tribunales españoles

Civil

Procedimientos ordinarios, verbales, monitorios y cambiarios, procesos especiales (provisión de medidas judiciales de apoyo a las personas con discapacidad, filiación, familia y menores), responsabilidad civil y seguros, testamentarías, propiedad horizontal, consumidores y usuarios, procesos de ejecución y todo tipo de recursos ordinarios y extraordinarios en aplicación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

 

Penal

Procedimientos abreviados, sumarios, juicios de delito leve, ejecutorias y todo tipo de recursos ordinarios y extraordinarios en aplicación del Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 

Laboral

Reclamación previa al Centro de Arbitraje y Conciliación correspondiente, procesos ordinarios, monitorios y todas sus tipologías (despidos, reclamación de salarios, vacaciones, derechos fundamentales), derecho sindical (convenios colectivos), de prestaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social e Instituto Nacional de la Seguridad Social y ejecuciones derivadas. Asimismo, todo tipo de recursos ordinarios y extraordinarios en aplicación de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

 

Contencioso-administrativo

Procedimientos abreviados y ordinarios incluyendo procesos de índole tributaria, responsabilidad patrimonial de la Administración, subvenciones, expropiaciones, ejecuciones y todos los recursos ordinarios y extraordinarios en aplicación de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

 

Mercantil

Procedimientos derivados de conflictos de socios, operaciones estructurales, procesos relacionados con la interpretación y resolución de contratos de colaboración mercantil (agencia, distribución), materia de transportes, procesos e incidentes concursales –tanto en defensa del concursado como de Administración Concursal–, procesos de Segunda Oportunidad, procesos relacionados con la defensa de la propiedad industrial (patentes y marcas) e intelectual (derechos de autor), procesos frente a resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública y calificaciones del Registro Mercantil, incluyendo todos los recursos ordinarios y extraordinarios.

 

Jurisdicción Militar

Diligencias previas, procedimientos sumarios, ejecuciones y todos los recursos ordinarios y extraordinarios en aplicación de la Ley Orgánica 2/1989, de 13 de abril, Procesal Militar.

 

Tribunales de ámbito supranacional

  • – Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
  • – Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

Cortes Arbitrales

  • – Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
  • – Corte Española de Arbitraje (CEA).
  • – Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (CIMA).
  • – Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid (CAM).
  • – Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB).
  • – ASEMARB Sevilla (ASEMARB).
  • – Tribunal Arbitral de Málaga (TAM).
  • – Tribunal Arbitral del ICAV (TAV).

 

Otros Tribunales e instituciones administrativas

  • – Tribunales económico-administrativos: locales (TEAL), regionales (TEAR), central (TEAC) y Sala Especial para la Unificación de Doctrina.
  • – Tribunal de Cuentas.
  • – Tribunales eclesiásticos.

 

 

En RZS Abogados somos especialistas en Derecho Procesal con más de 25 años de experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#DerechoProcesal #Litigación #Arbitraje #RZSAbogados #CompromisoRZS

BLOG

 Mantente informado de todo tipo de novedades jurídicas y consulta artículos en torno a las dudas más frecuentes en nuestro blog.

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros