Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

DERECHO AGRARIO

Aportar soluciones, nuestra RaZón de Ser

El equipo de RZS Abogados cuenta con más de 25 años de experiencia asesorando a particulares y empresas en Derecho Agrario, referido a todas las relaciones en el ámbito agropecuario, desde la producción hasta la comercialización de los productos agrarios y ganaderos, así como el desarrollo de otras actividades directa e indirectamente relacionadas con el ámbito agrario, con actuaciones ante las distintas Administraciones (locales, autonómicas, estatal y europea).

Ofrecemos el asesoramiento y una posible posterior litigación en los siguientes ámbitos:

 

A toda clase de explotaciones agrarias, ganaderas y forestales

– Compra venta de fincas rústicas, arrendamientos rústicos, aparcería, derechos de superficie…

– Segregaciones y agrupaciones de fincas rústicas.

– Deslindes (civiles y administrativos).

– Coordinación catastral de fincas rústicas, bien de las ya existentes, bien de las resultantes por agrupaciones o segregaciones.

– Cooperativas agrarias, Sociedades Agrarias de Transformación y toda clase de industrias agroalimentarias, con asesoramiento de la sociedad y sus órganos de gestión y dirección.

– Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, y especialmente en el ámbito vitivinícola, del aceite de oliva y el jamón, desde su constitución, con asesoramiento de sus órganos de gestión y dirección.

– Ayudas y subvenciones; Política Agraria Común (PAC); ayudas agroambientales, a primera instalación, a jóvenes agricultores, forestaciones, mejoras de infraestructuras de fincas, constitución y mejoras en industrias agroalimentarias, arranque de viñedos, con asesoramiento al agricultor o ganadero y a las entidades colaboradoras de la Administración.

– Contratos de producción agraria, compra venta de productos en fresco o manufacturados, con especial atención a los índices de calidad necesarios de todos ellos.

– Cambio de uso, cambio de cultivo y transformación en fincas rústicas.

– Constituciones de servidumbres.

 

Vías pecuarias

Expedientes sancionadores en materia de calidad, con especial incidencia en el ámbito del aceite de oliva virgen extra y aceituna de mesa.

– Instalación de plantas fotovoltaicas; asesoramiento integral en dicho ámbito, con redacción de contratos de arrendamientos de fincas rústicas y todas las acciones precisas para la inscripción registral si fuera necesario de los distintos instrumentos jurídicos (arrendamientos, derecho de superficie…); con la correspondiente coordinación catastral, constitución de servidumbres; obtención de permisos y licencias, de carácter local y autonómico….

– En materia medioambiental, trabajando conjuntamente con técnicos al efecto (ingenieros industriales, agrónomos, de montes, químicos…), ofrecemos asesoramiento en el ámbito de aguas, vertidos, declaraciones de impacto ambiental, todo ello tras una dilatada experiencia en este ámbito del Derecho, gestionando distintos tipos de expedientes ante las Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir, del Tajo, del Guadiana y del Ebro, así como ante las pertinentes Consejerías en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid.

Desarrollamos muy brevemente los distintos ámbitos antes referidos:

 

Aguas

– Expedientes sancionadores en materia de calidad, con especial incidencia en el ámbito del aceite de oliva virgen extra y aceituna de mesa.

– Gestión de procedimientos para aprovechamientos de aguas (subterráneas o superficiales), concesiones de aguas y posibles modificaciones de características y ampliaciones de riego; y regularización de fincas en dicha materia.

– Procedimientos administrativos y civiles para la declaración de derechos de aguas, otorgamiento de concesiones e inscripción en los distintos registros y catálogos de aguas.

– Comunidades de Regantes y otras Comunidades de Usuarios, Juntas Centrales de Usuarios, con intervención desde su constitución hasta su pleno funcionamiento, con asesoramiento a los órganos de dirección y gestión de los mismos.

– Ayudas y subvenciones para la mejora y modernización de regadíos.

– Estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR), con asesoramiento a las entidades locales titulares de las mismas, o de aquellas otras que aún no dispongan de dicho mecanismo, así como a otros organismos públicos y asociaciones.

– Expedientes sancionadores en materia de aguas.

 

Vertidos

Autorizaciones, declaraciones y valorización de vertidos, tanto ante el dominio público hidráulico, como al dominio público marítimo terrestre y en fincas rústicas.

– Autorizaciones, declaraciones y valorización de residuos sólidos.

– Expedientes sancionadores como consecuencia de vertidos y de residuos sólidos.

 

 

En RZS Abogados somos especialistas en Derecho Agrario con más de 25 años de experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#DerechoAgrario #RZSAbogados #CompromisoRZS

 

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros