< 1 Min. de lectura

Un empresario fuerza a Hacienda devolver 3.000 millones por el ‘céntimo sanitario’

La firma de transportes J. Besora recurrió a la justicia europea el denominado ‘céntimo sanitario‘. Este tributo, Impuesto sobre la Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos, ha sido declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE en 2014, y hasta el momento, el Tribunal Supremo entendía que Hacienda debía devolver los recibos presentados desde que existe el tributo, en 2002, y no solo los de los ejercicios no prescritos.

[…]

Cuando en 2014, la UE declara ilegal el impuesto -tras varias sentencias en contra de figuras similares en otros países como Austria y procedimientos de Bruselas contra la misma España-, Hacienda entiende que solo tiene que devolver los ejercicios no prescritos; cuatro años antes de presentar recurso. Como la mayor parte lo hizo a partir de la decisión de la UE, la fecha fue desde 2010 a 2013, pero en el caso de Besora, al datar su denuncia de 2009, fue desde 2005. Ahora el Supremo ha tumbado el criterio de Hacienda y entiende que debe devolver desde 2002. «La mayor parte de transportistas aceptaron la solución de Hacienda y desistieron de continuar recurriendo ejercicios anteriores. Solo continuaron los grandes que se podían permitir las costas judiciales», explica Clara Sánchez de RZS Abogados.

¿Necesita que le reclamemos la devolución del Céntimo Sanitario?:

Solicite ahora más información sobre los servicios relacionados con la reclamación del Céntimo Sanitario que ofrecemos en RZS Abogados:

– Póngase en contacto con nosotros a través del formulario web.

– Envíenos un email y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted.

– Llámenos al 915 433 123 sin compromiso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros