Cártel de camiones
Publicamos una de las muchas sentencias que nos están llegando sobre el cártel de camiones, en las cuales conseguimos recuperar las cantidades que muchos compradores de camiones pagaron de más, a causa del aumento de los precios de dichos vehículos derivado de la cartelización del mercado entre los años 1997 y 2011.
En este caso, nuestro cliente adquiere un vehículo pesado marca IVECO en el año 2007. Se trata, según La Decisión de la Comisión Europea (CE) de 19/07/2016, de un vehículo que pertenece, tanto por modelo como por fecha de compra, a las listas de precio pactados entre las diferentes marcas de camiones.
El juzgado de primera instancia e instrucción nº1 de Cáceres y de los mercantil, confirma en la sentencia dictada en mayo de 2022 la existencia del daño causado por el cártel a nuestro cliente, cuantificado en 4.664,84 euros más los intereses legales correspondientes.
En base a todas las sentencias que estamos recibiendo, podemos confirmar que existe un daño exigible por todos aquellos compradores de camiones que cumplan las siguientes condiciones: