Afectados Banco Popular

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El 7 de junio de 2017 el Banco Santander compró el Banco Popular por 1 €, tras un procedimiento exprés coordinado desde la Unión Europea. La consecuencia inmediata fue que la totalidad de los accionistas del Banco Popular se quedaron sin sus acciones perdiendo el 100% de la inversión.

¿Qué puedo reclamar al Banco Popular?

Tras la liquidación del Banco Popular y su venta al Banco de Santander, los titulares de Acciones del Popular, adquiridas a raíz de la ampliación de capital de 2016, pueden iniciar una reclamación para recuperar su dinero.

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¿Quién puede reclamar?

Todas aquellas personas físicas y/o jurídicas que sean titulares de acciones en el Banco Popular, adquiridas tras la ampliación de capital, tanto directamente a través del Banco Popular en la OPS, como en el mercado secundario, y desconocían los graves problemas de solvencia del Banco.

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¿Cuánto puedo recuperar?

En caso de que con la compra del Banco Popular por Banco Santander perdieras la totalidad de tu inversión, podrás recuperar la totalidad de lo invertido tras la ampliación de capital.

Si antes de la amortización de las acciones transmitiste estas, podrás recuperar la diferencia entre lo que invertiste y el importe de la venta de las acciones.

En cualquiera de los casos, será necesario hace un análisis del momento de la suscripción de las acciones, para valorar la información publicada en dicho momento.

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¿Qué documentación hace falta para reclamar?

  1. Orden de compra.
  2. Extracto de liquidación de compra.
  3. Contrato de depósito y administración de valores.
  4. Resumen histórico de operaciones.
  5. Oferta bonos fidelización (si es que el Banco Popular le ha ofrecido “compensar” las acciones con este producto) y documentación que acredite su suscripción (en su caso).
  6. Documentación del producto que fue compensado por acciones (por ejemplo, obligaciones subordinadas, en su caso).
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En RZS Abogados somos especialistas en Derecho Bancario con más de 25 años de experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

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