< 1 Min. de lectura

Cártel de los camiones. Luz verde a la reclamación frente a Scania.

Cártel de los camiones. Luz verde a la reclamación frente a Scania.

La reciente publicación de la Sentencia del Tribunal General (Sala Décima ampliada) de 2 de febrero de 2022, referente al recurso interpuesto por Scania AB y otros contra la decisión de la Comisión Europea, vuelve a poner encima de la mesa la reclamación de daños por la compra de un camión en el periodo que va del 17 de enero de 1997 al 18 de enero de 2011.

Era un tiempo en el que las marcas Man, Volvo/Renault, Daimler, Iveco, Daf y Scania llevaron a cabo un  “comportamiento colusorio con respecto a los precios, aumentos del precio bruto de los camiones medianos y pesados en el EEE, así como la transferencia de plazos y costes relacionada con la introducción de tecnologías de bajas emisiones para camiones medianos y pesados exigidas por las normas Euro 3 a Euro 6”.

Los compradores que adquirieron un camión entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011, pueden reclamar la devolución del sobre coste que pagaron en su día. Así lo afirman centenares de sentencias que se han dictado ya en nuestro país, y que han hecho recuperar el dinero a muchos compradores.

 

En RZS Abogados tenemos un profundo conocimiento en reclamaciones de cárteles de camiones y somos especialistas en reclamaciones de daños causados por infracción del derecho de defensa de la competencia con más de 30 años de Experiencia.

Para más información contacte con nosotros en el 915 433 123 / 954 295 080 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto.

 

#CompromisoRZS #RZS #Cártel #Abogados #CártelDeCamiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros