< 1 Min. de lectura

Regulación de empleo

Son muchas las empresas que vienen requiriendo nuestros servicios al comprobar que resulta necesario reajustar sus recursos humanos a la realidad cierta de la situación económica u organizativa de la mercantil.

Para que la medida resulte óptima, elaboramos un plan de viabilidad futuro para determinar si es necesario optar por adoptar medidas de carácter individual (despidos objetivos) o colectivas, concretando cuál de ellas resulta más óptima para superar el escenario negativo en el que se encuentra la sociedad: Expediente de Regulación de Empleo, Expediente Temporal de Regulación de Empleo, Modificación de las condiciones de trabajo.

En el primero de los casos redactamos carta de despido con todos los elementos necesarios a efectos de no crear indefensión al trabajador, cuidando del fondo y de la forma y asegurarnos el éxito ante los Tribunales.

De determinar la necesidad de tomar medidas de carácter colectivo, elaboramos una memoria explicativa y un plan de acompañamiento social a fin de poder participar en el periodo de consultas, negociando de buena fe con los representantes de los trabajadores con el propósito de alcanzar una avenencia que sea validada por la autoridad laboral competente.

 

#NuestraRaZóndeSer: En RZS Abogados somos especialistas en Derecho Laboral para Trabajadores con más de 25 años de Experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#DerechoLaboraTrabajadores #DerechoLaboral #RZSAbogados #NuevoConceptoDeSala&SerraAbogados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros