< 1 Min. de lectura

Medidas fiscales de impulso a la actividad económica

Aprobadas por Real Decreto Ley el pasado 21 de abril, se concretan en:

  • Nuevo beneficio fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas consistente en reducir el importe de la cuota liquida total del impuesto de los perceptores de rentas del trabajo o de actividades económicas hasta en 400 euros.
  • Como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo plan contable, se flexibiliza el método de cálculo del pago fraccionado del IS, y se amplía el plazo para realizar el primer pago fraccionado hasta el 5 de mayo.
  • Se permite invertir a NR en territorio español en deuda pública sin ningún tipo de retención, incluso desde paraisos fiscales.
  • En relación con la tributación indirecta, tanto en el IVA como en el IGIC, se modifica el concepto de rehabilitación, al objeto de propiciar un mejor tratamiento de estas obras, en concreto el tipo impositivo que se aplica a las obras de rehabilitación, que es el 7 por ciento, ve ampliado su espectro al incrementarse el número de obras que reciben la calificación de rehabilitación.
  • En relación el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, no quedarán sujetas a dicho gravamen y se extenderán en papel común las escrituras públicas que documenten la ampliación del plazo de los préstamos con garantía hipotecaria concedidos para la adquisición, construcción y rehabilitación de la vivienda habitual realizadas en el periodo de dos años a contar desde la entrada en vigor de este Real Decreto-Ley.

 

#NuestraRaZóndeSer: En RZS Abogados somos especialistas en Derecho con más de 25 años de experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#Derecho #RZSAbogados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros