2 Min. de lectura

Los inversores de Banco Madrid ya pueden solicitar los reembolsos y traspasos de sus fondos de inversión a la nueva gestora Renta 4

Después de tres meses con su dinero bloqueado, los inversores de los fondos de Banco Madrid han tenido luz verde para solicitar el reembolso de su inversión y recuperar así el dinero invertido en la entidad.

La CNMV registró ayer, día 24 de junio, a Renta 4 Gestora, SGIIC, SA como nueva gestora temporal de los fondos de inversión gestionados hasta la fecha de declaración de concurso, el pasado 16 de marzo, por Banco Madrid Gestión de Activos SGIIC. Nombramiento que ya es efectivo desde el día de hoy.

La nueva gestora ha publicado el procedimiento para solicitar el reembolso o traspaso de los fondos, tanto para las personas físicas como para las personas jurídicas.

Se trata de un procedimiento complejo. Así:

A) Para solicitar el rembolso

a) Las personas físicas RESIDENTES en España no podrán solicitar por ahora el reembolso mientras que haya valor liquidativo semanal.

b) Las personas físicas NO RESIDENTES en España podrán hacerlo en cualquier oficina de Renta 4

c) Las personas jurídicas podrán hacerlo en cualquier oficina de Renta 4.

B) Para solicitar el traspaso

– Las personas físicas que deseen traspasar sus fondos, deberán acudir a la oficina de la entidad bancaria al que desee traspasar el mismo. Es decir, será la oficina de destino la que se encargará de realizar las gestiones.

– En caso de que la comercializadora inicial fuera Banco Madrid S.A. entonces deberán de dirigirse directamente a cualquier oficina de Renta 4.

Pese a las buenas noticias para los inversores, Renta 4 advierte: Si llegado el día 8 de julio (cálculo del primer valor liquidativo aplicable) los fondos de inversión no hubieran recibido el saldo líquido que actualmente se mantiene en cuentas abiertas en Banco Madrid S.A. o se diese cualquier otra circunstancia que así lo hiciese necesario, se establecerán los “side pockets” correspondientes.

El “side pocket” es un mecanismo que consiste en dividir el vehículo original en dos, separando la parte liquida de la ilíquida. Aunque se creen dos compartimentos, el número de participaciones de uno y otro siguen siendo las mismas que original, pero con un valor liquidativo equivalente en porcentaje al patrimonio que representan en cada uno de ellos la parte líquida y la parte ilíquida, respectivamente.

Tendremos que esperar por tanto unos días para ver cómo se desarrollan las operaciones de reembolso y traspaso de fondos de la nueva gestora, para saber si finalmente los inversores recuperan la totalidad de su inversión o sólo una parte, eso sí, temporalmente.

¿Necesita asesoramiento en materia de Concurso de Acreedores?:

Solicite ahora más información sobre los servicios relacionados con el Derecho Concursal y el Concurso de Acreedores, y Procesal y Resolución de Conflictos que ofrecemos en RZS Abogados,

– Póngase en contacto con nosotros a través del formulario web.

– Envíenos un email y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted.

– Llámenos al 915 433 123 sin compromiso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros