C/ Chaves Rey, 2. 41012 Sevilla
954 295 080
954 295 081

El Puerto Real C.F. ve la luz al final del túnel

El Puerto Real CF celebró su Asamblea Ordinaria de socios. En ella se decidió revocar a la actual directiva, la aprobación del presupuesto de la temporada y la nueva fecha para las elecciones para presidir el club. Victoriano Cordera, ausente. Antonio Bohórquez, principal candidato a tomar las riendas del club.

Después de meses de espera. El Puerto Real CF celebró este jueves su Asamblea Ordinaria de socios, convocada el pasado 28 de Julio por el Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Cádiz. Una cita a la que acudieron numerosos socios y medios de comunicación que cubren la información verdiblancas.

Juan Francisco Sánchez Rojas, Administrador Concursal del club, fue el que actuó como portavoz, siendo Andrés Bernal el secretario de la misma, iniciándose, en tercera convocatoria, la citada Asamblea, con cinco puntos en el Orden del Día establecido por el Juzgado.

Para esta Asamblea Ordinaria, se acordó utilizar el censo de socios existente en el año 2010, debido a que era el más fiable de los existentes actualmente. Entre los mismos, no se encontraba el actual, y hasta ese momento presidente, Victoriano Cordera, quien no acudió a la cita.

1º Memoria, liquidación del presupuesto, balance del ejercicio, rendición de cuentas y aprobación, si procede.

En este primer punto, Juan Francisco Sánchez Rojas, quien tiene toda la potestad del club en la parcela administrativa tras la revocación de facultades a la actual Junta Directiva, explicó a todos los presentes en la situación en la que se encontraba el club verdiblanco económicamente.

Sánchez Rojas afirmó que para este pasado ejercicio no había ni liquidación ni presupuesto del año anterior, ya que la directiva de Cordera no la había entregado en el momento de su cese de facultades.

Asimismo, el Administrador confirmó que solo tuvo constancia de los 40.000 euros de ingresos recibidos por parte de la EPSUVI (Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real), y que no tiene conocimientos de otros realizados y que no pasaron por la cuenta intervenida por el propio Sánchez Rojas. Lo que sí quedó claro, es que los ingresos fueron inferiores a los gastos en la temporada 2014-2015.

Un punto que fue aprobado por unanimidad en la Asamblea, en función de los ingresos realizados por la EPSUVI.

2º Presupuesto para el ejercicio siguiente

Durante la sesión asamblearia, se recordó en varias ocasiones que el Puerto Real CF tuvo que liquidar al anterior entrenador, Younes Benlahmar, para poder comenzar a inscribir al equipo, lo que supuso un lastre a la hora de comenzar la temporada 2015-2016, en la cual habían en cuenta un total de 771€.

Una cuantía con la que había que hacer frente a las inscripciones y a las fichas para esta temporada, y que se ha podido hacer gracias a la colaboración de empresas y particulares, con donaciones que han oscilado entre los 4000, 1850 o 150 euros, todo “para ir tirando”, como confirmaban en la Asamblea.

En ese momento, Javier Otero, Director Deportivo del club, tomó la palabra para confirmar el presupuesto de cara a esta temporada, que asciende a un total de 33 600 euros, y en la que no se incluyen ningún cobro para jugadores ni entrenador, ya que ninguno de ellos percibe ningún salario. Gastos federativos, arbitraje, desplazamientos, o bocadillos para los jugadores, en una temporada de la cual quedan 11 690 euros por liquidar según el presupuesto presentado por Otero.

Por ello, desde la Administración Concursal se ha animado a las empresas puertorrealeñas a colaborar con la entidad, ya que “el mangoneo” es imposible en un club que está intervenido como el Puerto Real CF.

Unas cantidades que fueron aprobadas por la unanimidad de los presentes.

3º Proyectos y Propuestas de la Directiva

Tras las palabras de Otero, Juan Francisco Sánchez Rojas volvió a intervenir para recordar a situación en la que, administrativamente, se encuentra el club, a expensas de lo deportivo.

El Puerto Real CF se encuentra actualmente en fase de convenio, en el cual, el Juzgado de lo Mercantil está contactando con los distintos acreedores que tiene el club, de cara a alcanzar un convenio con las distintas deudas pendientes.

En este sentido, Sánchez Rojas también quiso recordar que las gestiones con la EPSUVI habían sido completamente nulas desde su intervención en el club. Algo que sorprende, ya que la empresa pública adeuda una gran cantidad de dinero al Puerto Real. Sin embargo, también desveló las intenciones del Ayuntamiento de Puerto Real de negociar con el club en cuanto tenga nueva directiva.

De hecho, una de las negociaciones que se barajan sería con respecto al Campo Paco Gallego. Según palabras del propio Administrador, las negociaciones con una nueva directiva pasarían por la construcción de un campo de fútbol 11 en el emplazamiento del actual campo de fúbol 7. Una adecuación que provocaría el paso de la deuda del Puerto Real CF, de 3,5 millones de euros, a la EPSUVI, quien además tendría ya un campo de fútbol para poder jugar en el núcleo urbano.

“EPSUVI me cerró la puerta. Espero que el Ayuntamiento las abra para negociar”, explicó Sánchez Rojas, quien entendía que la negociación con el club verdiblanco no era de buen agrado para la empresa pública y su gerente, José Olmo.

Precisamente, el Administrador tuvo palabras para el responsable de la empresa pública. “José Olmo no ha aceptado ningún tipo de reunión en dos años”, señalaba, antes de confesar que “sí se presta a llamarme por teléfono para amenazarme”.

Tras ello, el punto se aprobó por unanimidad.

4º Proposiciones que formulen los socios que deberían ir firmadas al menos por el 5% de los mismos.

Solo hubo una propuesta por parte de los socios del Puerto Real CF con respecto a esta Asamblea, y se trataba de la dimisión de la Junta Directiva actual, con Victoriano Cordera al frente. Juan Francisco Sánchez Rojas atendió la petición de los socios, a la misma vez que se proponía la convocatoria de elecciones para elegir una nueva Junta Directiva.

Los socios presentes votaron a favor de la destitución de Victoriano Cordera y de su Junta Directiva, y dieron visto bueno a la Gestora, que recaía en el propio administrador, y a la Junta Electoral, conformada por Pedro Hidalgo, Andrés Bernal, Abel Bohórquez y Javi Otero. Una Junta que, probablemente, convoque una nueva Asamblea para celebrar elecciones entre los días 16 o 17 de Noviembre, siendo Antonio Bohórquez el principal candidato para volver a coger las riendas del Puerto Real CF.

Después de pasar el punto de ruegos y preguntas, se levantó la sesión tras algo más de una hora de duración.

Enlace a la noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.