2 Min. de lectura

Sobre la solicitud de intervención como demandada de “Caja Madrid Finance Preferred, S.A.”

Al hilo del post anterior en que examinábamos la alegación, a modo de excepción, que se planteaba por Bankia S.A. de litis consorcio pasivo necesario al no ser demandada y llamada al procedimiento judicial entablado interesando la nulidad radical, la anulabilidad o resolución de las ordenes de suscripción de participaciones preferentes, la entidad emisora de las preferentes Caja Madrid Finance Preferred, S.A., es necesario examinar otra de los alegaciones efectuadas para lograr la intervención en este tipo de procedimiento de la citada Caja Madrid Finance Preferred, S.A.

Así se alega por Caja Madrid Finance Preferred, S.A. que en caso de estimarse la demanda y resultar Bankia S.A. total o parcialmente condenada, la sentencia a dictar le afectaría directamente en su condición de entidad emisora de las participaciones preferentes, solicitando de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la LEC que se le tenga personada en el presente litigio, y se entiendan con ella las sucesivas actuaciones en calidad de parte demandada, por ostentar un interés legítimo y directo en el presente procedimiento.

Tampoco esta intervención interesada puede prosperar ya que ni en el contrato de depósito o administración de valores suscrito con el afectado, ni en las órdenes de suscripción de las participaciones consta como parte Caja Madrid Finance Preferred, S.A., ni se hace referencia alguna a la misma en ninguno de los citados contratos, no asumiendo por tanto la citada compañía en la comercialización de las preferentes obligación alguna.

Además de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 1.301 y 1.124 del CC la sentencia a dictar, en caso de estimarse la nulidad o resolución, no le afectaría directamente, pues los efectos de la posible nulidad o incumplimiento se producen entre las partes contratantes y no sobre los terceros.

A todo lo anterior hay que unir que, al no resultar Caja Madrid Finance Preferred, S.A., la entidad comercializadora de las participaciones preferentes y por ende titular de las obligaciones que como entidad que presta los servicios de inversión, le impone la normativa vigente en cada momento, se produciría respecto de la misma, en caso de acogerse su intervención voluntaria como demandada su absolución por concurrir una falta de legitimación pasiva.

También en el blog de RZS Abogados:

A vueltas con la legitimación de “Caja Madrid Finance Preferred, S.A.” en la comercialización de las Participaciones Preferentes

¿Necesita asesoramiento jurídico en materia de Participaciones Preferentes?:

Solicite ahora más información sobre los servicios relacionados con las Participaciones Preferentes que ofrecemos en RZS Abogados,

  • Póngase en contacto con nosotros a través del formulario web.
  • Llámenos al 915 433 123 sin compromiso.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros