2 Min. de lectura

Inspecciones Tributarias

En nuestra opinión, las Inspecciones Tributarias para los próximos años tenderán a especializarse por sectores y materias, lo que implicará que los inspectores tributarios (ahora más generalistas) serán más profesionales y previsiblemente más exhaustivos o incisivos en sus actuaciones.

En base a dicha creencia y anticipándonos a lo que sucederá en los próximos años, en RÂIZ, Abogados hemos creado un equipo de trabajo multidisciplinar especializado en la llevanza de Inspecciones Tributarias, para ofrecer a las empresas “en tiempo”, soluciones a situaciones problemáticas y de gran complejidad técnica.

En esta situación económica de máxima tensión para las empresas (necesidad de garantizar la liquidez precisa + control absoluto del gasto), la aparición de una notificación de inicio de actuaciones de investigación y comprobación por parte de la Inspección de los Tributos determina para la empresa la necesaria contratación de un experto en la llevanza de inspecciones.

El experto en Inspecciones Tributarias debe ser un abogado o economista con amplia experiencia en distintos sectores de actividad, que conozca el negocio, y domine todo el sistema tributario español. A él le corresponde de un lado, coordinar el trabajo de campo y ser enlace entre la Inspección y el personal de la empresa y, de otro lado, coordinar perfectamente las actuaciones de especialistas en IVA, IS, Operaciones Vinculadas, IRPF que formarán parte de su equipo y que entrarán en escena en función del desarrollo de las actuaciones inspectoras, y en el momento en que considere propicio para su intervención el experto.

Nuestro equipo está liderado por un abogado con más de quince años de experiencia en Derecho Tributario, especialista en Inspecciones Tributarias, que ha trabajado para distintos grupos nacionales e internacionales, con amplia visión y dominio del sistema tributario español. Asimismo, cuenta con expertos en las principales materias tributarias: ya sean generalistas (Tributación Directa IS/IRPF) o (Tributación Indirecta IVA/ITP), ya sean especialistas (Operaciones Vinculadas)

Solicite más información:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento relacionados con Inspecciones Tributarias o Inspecciones Fiscales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros