C/ Chaves Rey, 2. 41012 Sevilla
954 295 080
954 295 081

Curso de Experto en Derecho de Sociedades

El Curso de Experto en Derecho de Sociedades TEMAS CLAVES DEL MODERNO DERECHO DE SOCIEDADES DE CAPITAL pretende constituir un foro de debate y de intercambio de ideas capaz de favorecer la actualización y la profundización y de actualización, intercambio y profundización de conocimientos sobre el actual Derecho de Sociedades de capital. Su finalidad última es ayudar al reciclaje profesional de forma ágil y rigurosa.

Para lograr este objetivo se someterán a análisis las recientes modificaciones legislativas en la materia (como las introducidas por la Ley 31/2014), así como y las nuevas tendencias jurisprudenciales y registrales. Todo ello, encon relación cona temas que presentan especial relevancia tan relevantes en la vida corporativa y en la práctica societaria y forense. Siguiendo esta pauta se abordarán, entre otras, cuestiones tales como: los pactos sociales y parasociales relativos a la transmisión de acciones y participaciones; la constitución telemática de sociedades; las competencias de la junta general; el derecho de información del socio; la impugnación de acuerdos sociales; el arbitraje societario; los deberes de lealtad y diligencia de los administradores y su responsabilidad por daños y por deudas; las cuentas de la sociedad; la liquidación de la sociedad y los órganos de las sociedades de capital en el concurso.

Dirigido a

Profesionales jurídicos que estén interesados en actualizar e incrementar sus conocimientos y capacidades relativos al Derecho de las Sociedades de capital.

Desarrollo

El Curso tiene una duración de 72 horas presenciales, desde el 12 de enero hasta el 10 de marzo de 2016, los martes y jueves en horario de tarde (de 17.00 h a 21.00 h).

Metodología

El Curso combinará las exposiciones del profesor con el método del caso y el análisis de documentación (estatutos, sentencias y resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado). Se fomentará la participación activa de los alumnos en las sesiones mediante la distribución previa de materiales y/o el planteamiento de cuestiones que resulten problemáticas desde el punto de vista práctico, todo ello con el objeto de profundizar y potenciar el conocimiento de las materias tratadas.

Post Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.