Tipos de Juzgados para los cárteles

#Compromiso RÂIZ

¿Qué tipo de juzgados son los competentes para resolver las reclamaciones por cárteles?

Los juzgados de lo mercantil.

 El motivo de ello es que este tipo de reclamaciones se basan, además de en la normativa general, en la Ley de Defensa de la Competencia, cuyo conocimiento está atribuido a los juzgados de lo mercantil.

Esto es, se trata de procedimientos complejos cuya resolución requiere conocimientos especializados de la mencionada norma sobre diversas cuestiones como, por ejemplo, las siguientes:

  1. La influencia de la resolución de la autoridad de competencia en cuestión, sobre los hechos en que se funde la reclamación del actor.
  1. La existencia, o no, de una repercusión de sobrecostes denominada «passing-on».
  1. La cualidad de comprador directo o indirecto de la parte demandante.
  1. La procedencia de denegar o conceder, y en su caso bajo qué circunstancias, las solicitudes de acceso a las fuentes de prueba.

 

#CompromisoRÂIZ: En RÂIZ Abogados tenemos un profundo conocimiento en reclamaciones de cárteles y somos especialistas en reclamaciones de daños causados por infracción del derecho de defensa de la competencia con más de 25 años de Experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#Cártel #RÂIZAbogados

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros