¿Quién puede Reclamar los Cárteles

#Compromiso RÂIZ

¿Quién puede reclamar una indemnización por un cártel? 

La respuesta es sencilla: todo aquel que se haya visto, de algún modo, perjudicado por el cártel, como, por ejemplo, cualquiera que haya pagado por un bien o servicio, un precio mayor que el que debería haber pagado.

No importando, en este sentido, que el adquirente sea o no consumidor, o tenga la condición de comprador directo o indirecto.

Así lo ha declarado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el cual, en sus sentencias de 20 de septiembre de 2001 y de 13 de julio de 2006 señaló que cualquier persona afectada por un comportamiento contrario a las normas de competencia puede solicitar la reparación del perjuicio sufrido.

Siendo indiferente que el producto afectado por el cártel haya sido pagado al contado, a plazos, a través de arrendamiento financiero, o de un renting, pues es obvio que en estos últimos casos el precio pactado con la financiadora no deja de estar vinculado al coste de la adquisición del producto.

 

#CompromisoRÂIZ: En RÂIZ Abogados tenemos un profundo conocimiento en reclamaciones de cárteles y somos especialistas en reclamaciones de daños causados por infracción del derecho de defensa de la competencia con más de 25 años de Experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#Cártel #RÂIZAbogados

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros