¿Quién Persigue a los Carteles?

#Compromiso RÂIZ

¿Quién persigue los cárteles?

Como toda actividad ilegal, los cárteles están perseguidos. Los que se desarrollan en Europa son investigados por la Comisión Europea, mientras que de los cárteles con presencia solo estatal se encarga la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Estos organismos combaten los cárteles de forma similar a como las autoridades tributarias luchan contra los defraudadores de impuestos.

Sin embargo, desde hace uno años, tanto la Unión Europea como los Estados miembros están potenciando que los perjudicados por los cárteles puedan reclamar a sus participantes una indemnización por los daños que dicho cártel les haya causado.

El motivo es doble: primero reforzar la lucha contra este tipo de prácticas anticompetitivas; y segundo, dar un remedio a los perjudicados por un cártel.

 

#CompromisoRÂIZ: En RÂIZ Abogados tenemos un profundo conocimiento en reclamaciones de cárteles y somos especialistas en reclamaciones de daños causados por infracción del derecho de defensa de la competencia con más de 25 años de Experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#Cártel #RÂIZAbogados

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros