RZS Abogados ha representado y asesorado a una empresa dedicada al marketing y publicidad que se encontraba en dificultades financieras.
Como consecuencia de dichas dificultades económicas la sociedad solicitó ante la autoridad laboral correspondiente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas y productivas.
El 6 de febrero de 2019 se comunicó por parte de la empresa a los trabajadores la intención de tramitar el ERE, citándoles para la apertura del periodo de consultas. El 11 de febrero de 2019 tuvo lugar la reunión del inicio del periodo de consulta con entrega de toda la documentación explicativa. Finalmente, tras las reuniones mantenidas, el 20 de ese mismo mes se alcanzó acuerdo con los trabajadores para extinguir la totalidad de los contratos laborales de la plantilla, que contaba con seis empleados, así como el pago de indemnizaciones correspondientes a 20 días por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades.
El ERE tenía como finalidad evitar el concurso de acreedores, sin embargo, no fue posible evitarlo y posteriormente, el día 25 de febrero de 2019 no hubo más remedio que presentar demanda ante el Juzgado de lo Mercantil solicitando el concurso voluntario al encontrarse la sociedad en una situación de insolvencia prolongada, así como la disolución de la sociedad. A pesar de los esfuerzos realizados por continuar con la actividad de manera normal, la disminución considerable de la facturación y las pérdidas hicieron imposible la continuidad de la misma.
El 28 de junio de 2019 el Juzgado dictó auto declarando concurso voluntario ordinario. Como se había tramitado previamente un ERE, el concurso ya quedó declarado sin créditos contra la masa laborales que atender y sin que las arcas públicas, Fogasa, tuvieran que verse comprometidas. Todo lo cual facilitó mucho su tramitación.
#NuestraRaZóndeSer: En RZS Abogados, como especialistas en derecho concursal y en derecho laboral para empresas y trabajadores, estaremos encantados de asesorarte en todo momento. Si estás interesado/a, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 915 433 123 o escribiéndonos al formulario de contacto de nuestra web.