2 Min. de lectura

Últimas noticias sobre la venta del Banco Popular

Poco a poco se van conociendo más datos sobre la venta del Banco Popular al Santander el pasado día 7 de junio.

La Junta Única de Resolución (JUR), el mecanismo que adoptó la decisión de amortizar hasta el valor cero, el 100% de las acciones, bonos y convertibles del Popular para venderlo a continuación a otro banco por el simbólico precio de 1 €, se niega a facilitar datos de la operación y guarda celosamente cualquier documento relacionado con dicha decisión.

Sin embargo, las graves consecuencias que para los inversores del Banco Popular, entre los que se encuentran miles de consumidores, están provocando una suerte de presión sobre la JUR para que facilite documentación.

Por un lado, algunos grupos parlamentarios europeos están planteando consultas a la JUR, de obligada respuesta por su parte, para conocer datos sobre la operación. Por ahora, las respuestas de este organismo no despejan dudas ni aportan luz alguna sobre el proceso de venta.

También desde el Parlamento Europeo se están analizando las vías para poder examinar la documentación con la que contaba la JUR, aunque sea de manera confidencial para los parlamentarios, de tal manera que se pueda llevar a cabo un control de legalidad sobre la decisión.

Ante las presiones, la JUR publicó el miércoles día 12 de julio, el documento sobre la decisión que tomó en la noche del 6 de junio, aunque eliminando del mismo aquellos datos que pudieran arrojar información sobre la decisión.

En RZS Abogados seguimos muy de cerca cualquier información que se publique sobre el Banco Popular y que pueda servir de base a las reclamaciones de nuestros clientes, consumidores que han perdido toda su inversión sin saber, a día de hoy, y cuando ya han pasado cinco semanas, qué es lo que realmente ha pasado con el Banco Popular.

No duden en consultarnos si tienen productos del Banco Popular. Puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso llamando al teléfono 915 433 123 o escribiéndonos a través del formulario web. Encontraremos la mejor solución para la defensa de sus intereses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros