2 Min. de lectura

Solución para los afectados de SEISEME en Galicia

El DERECHO AL SERVICIO DE TU PROPIEDAD.LEY 57/68.

La empresa construcciones y promociones inmobiliarias SEISEME asentada en Catoira proyecto construir más de cien viviendas en los años 2005-2008 en diferentes localidades de Galicia (Rois, Lalin, Concello de Porto do Son, Sayar- Caldas de Rei…).

La mayoría de compradores de SEISEME pagaron los anticipos a cuenta de la vivienda a través de un préstamo puente que, a fecha de hoy, algunos afectados siguen pagando.

En la actualidad, las viviendas siguen sin terminarse y por tanto no cuentan con la preceptiva Licencia de Primera Ocupación, a lo que se suma el agravante de que SEISEME está en concurso de acreedores, siendo, por tanto, insolvente.

Hemos iniciado el procedimiento por el cual varios afectados de SEISEME van a poder recuperar sus aportaciones más los intereses legales correspondientes desde la fecha en que anticiparon las cantidades.

Recientemente el Tribunal Supremo en numerosas sentencias ha confirmado que el banco donde los compradores ingresaron las aportaciones para la compra de la vivienda deberían haber comprobado que la promotora disponía de seguro o aval legalmente obligatorio de la Ley 57/68.

Sin embargo, las entidades bancarias no lo hicieron y permitieron que hicieran sus aportaciones sin cerciorarse de la existencia de una garantía que cubriera las aportaciones de los compradores.

En base al incumplimiento de los bancos de su obligación legal de controlar las entregas a cuenta que los compradores ingresaban en las cuentas bancarias de la promotora sin que se contratara el seguro o el aval, nuestros clientes van a poder recuperar dichas cantidades.

En RZS Abogados se han presentado demandas judiciales contra las entidades bancarias donde los compradores de SEISEME realizaron sus aportaciones. Si estás interesado/a en recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 915 433 123, escribiéndonos al correo electrónico info@raizabogados.es o escribiéndonos al formulario de contacto de nuestra web. 

#afectadosSEISEME #afectadosCATOIRA #afectadosvivienda #viviendanoentregada #ley57/68 #recuperatudinero #compromisoRAIZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros