2 Min. de lectura

Solución para los afectados de NOU TEMPLE en la Comunidad Valenciana

 

EL DERECHO AL SERVICIO DE TU PROPIEDAD. LEY 57/68.

Nou Temple fue declarada en concurso de acreedores en 2008, cuando se encontraba entre las promotoras más destacadas de la Comunidad Valenciana gracias a David Albelda, capitán del Valencia CF, que se convirtió en su imagen. Nou Temple dejó paradas una treintena de promociones, sobre todo en la Comunidad Valenciana y Baleares, con unas 1.000 viviendas.

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia, este pasado verano y tras considerar incumplido el convenio de acreedores, acordó la apertura de la fase de liquidación. NOU TEMPLE entró en liquidación.

En la actualidad, la mayoría de las promociones siguen sin terminarse con la apariencia de esqueletos urbanos.

Son los capitales privados como el fondo británico Voyager Investing Partnership quien recientemente ha pedido al Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia que le subrogue en la posición que ocupaba Banco Sabadell, quienes parece se están quedando con esas promociones inacabadas. El representante del fondo ha aportado las notas simples de una promoción que la promotora NOU TEMPLE iba a construir en Calicanto, en Valencia, y que originalmente fue financiada por Banco CAM, hoy Banco Sabadell.

Mientras los bancos de una manera u otra intentan recuperar sus inversiones, son los afectados de NOU TEMPLE que pagaron los anticipos a cuenta de la vivienda quienes se encuentran atrapados en la mayoría de los casos, sin ahorros ni vivienda.

Desde RZS Abogados hemos iniciado el procedimiento por el cual varios afectados de NOU TEMPLE van a poder recuperar sus aportaciones más los intereses legales correspondientes desde la fecha en que anticiparon las cantidades.

El Tribunal Supremo en numerosas sentencias ha confirmado que el banco donde los compradores ingresaron las aportaciones para la compra de la vivienda deberían haber comprobado que la promotora disponía de seguro o aval legalmente obligatorio de la Ley 57/68.

Sin embargo, las entidades bancarias no lo hicieron y permitieron que hicieran sus aportaciones sin cerciorarse de la existencia de una garantía que cubriera las aportaciones de los compradores.

En base al incumplimiento de los bancos de su obligación legal de controlar las entregas a cuenta que los compradores ingresaban en las cuentas bancarias de la promotora sin que se contratara el seguro o el aval, nuestros clientes van a poder recuperar dichas cantidades.

Los afectados de Nou Temple todavía están a tiempo de recuperar sus ahorros. El plazo para recuperar las cantidades finaliza, por lo general, en octubre de 2020. No des tus ahorros por perdidos.

#compromisoRAIZ

En RZS Abogados se han presentado demandas judiciales contra las entidades bancarias donde los compradores de NOU TEMPLE realizaron sus aportaciones.

compromisoRÂIZ: En RZS Abogados estaremos encantados de asesorarte en todo momento. Si estás interesado/a, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 915 433 123 o escribiéndonos  un correo electrónico a la siguiente dirección info@rzs.es, o rellenando el formulario de contacto de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros