2 Min. de lectura

Reforma Fiscal 2015: ¿Cumple las expectativas?

Durante un largo tiempo se ha venido hablando de la necesidad de una profunda reforma del sistema tributario español. Entre las motivaciones de la misma podrían encontrarse: las constantes críticas recibidas desde la Comisión Europea, el más que necesario cumplimiento del déficit por parte de España o el reajuste que se considera debería sufrir la misma consecuencia del actual panorama socioeconómico.

La reforma fiscal definitiva ha visto la luz con fecha 28 de noviembre del pasado ejercicio, cuando han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado las distintas leyes que proponen una profunda revisión de los impuestos de mayor peso en el sistema tributario español, específicamente: (i) IRPF e IRNR, (ii) IS e (iii) IVA, IGIC e Impuestos Especiales.

A continuación se abordarán aquellas medidas que afectan al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante “IRPF”), al entender que son numerosas y las que más impacto suelen tener a nivel persona física.

Las modificaciones sobre el referido sistema tributario se han elaborado con una finalidad clara, al menos desde el punto de vista del legislador, destacando.

La reforma del IRPF nace con 3 objetivos claros y bien definidos: (i) rebajar significativamente la carga tributaria, especialmente para aquellas rentas más bajas, (ii) intensificar la rebaja impositiva en el caso de contribuyentes con mayores cargas familiares (ascendientes o descendientes) o con discapacidad y (iii) fomentar la generación de ahorro a largo plazo. Para ello se plantean ciertas medidas que tratamos de resumir a continuación, destacando que, a priori, la fecha de aplicación de la mayoría es el 01 de enero de 2015.

(continúa…)

– Descárguese el artículo completo en PDF | Reforma Fiscal 2015: ¿Cumple con las expectativas? [PDF]

– Ver web AEFI

¿Necesita asesoramiento sobre Planificación Fiscal?:

Solicite ahora más información sobre los servicios relacionados con la reclamación la Planificación Fiscal que ofrecemos en RZS Abogados:

– Póngase en contacto con nosotros a través del formulario web.

– Envíenos un email y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted.

– Llámenos al 915 433 123 sin compromiso.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros