2 Min. de lectura

Recurso de alzada al TEAC

Se iniciaron actuaciones inspectoras por el “Impuesto sobre Sociedades” contra las sociedades beneficiarias de una escisión total al no considerar aplicable el Régimen Fiscal Especial de “neutralidad”, aflorando importantes plusvalías. A pesar de que el “fondo” de la reclamación resultaba de difícil o imposible defensa, se consiguió en alzada ante el TEAC la anulación de las actas y liquidaciones incoadas por más de 5.000.000 €.

La estimación de las pretensiones del contribuyente se logró mediante la detección y acreditación ante el Tribunal de “defectos formales” en el procedimiento inspector que habían sido pasados por alto en la defensa del contribuyente en la primera instancia, ante el Tribunal Económico Administrativo Regional autonómico.

El cliente forma parte de un grupo extranjero propietario de tecnología de motores de búsqueda utilizados en portales verticales de Internet. La filial española del grupo está encargada del desarrollo del negocio en la Península Ibérica y Latinoamérica, así como de la adaptación del producto a las necesidades de sus clientes y/o otras partes vinculadas.

En RZS Abogados, asesoramos al cliente en cuanto a su política de precios de transferencia, elaborando documentación que soportase su política de regalías, así como el análisis y documentación de sus operaciones de prestación de servicios (apoyo a la gestión y servicios técnicos).

Así mismo, se realizaron servicios de consultoría en la toma de decisiones de negocio y se realizaron análisis de costes-beneficio con respecto a la posibilidad de implementar cambios que permitiesen optimizar la estructura del negocio.

————————————

Servicio relacionado

Nuestra actuación en el área de Inspecciones tributarias se dirige a:

  • Representar y asesorar al contribuyente de forma global y completa ante la Administración Tributaria durante todo el procedimiento de inspección, desde la comunicación de inicio de actuaciones hasta la firma de actas en conformidad o disconformidad.
  • Realizar un análisis previo de las contingencias fiscales que pueden ser detectadas por el equipo inspector y diseñar la estrategia más eficiente para minimizar el impacto fiscal de las actuaciones inspectoras.
  • Representar y asesorar al contribuyente ante la Administración Tributaria durante el expediente sancionador que pueda incoarse como resultado del procedimiento de inspección.

Adicionalmente en el área de Inspecciones tributarias nos encargamos de:

  • Recurrir en la vía económico-administrativa ante el Tribunal correspondiente (TEAR o TEAC) las liquidaciones y sanciones derivadas del procedimiento inspector.
  • Recurrir en la vía contencioso-administrativa ante los Juzgados y Tribunales, la eventual desestimación de la reclamación económico-administrativa interpuesta por el contribuyente contra las liquidaciones y/o sanciones tributarias impuestas.
  • Defensa legal ante investigaciones desarrolladas por el Ministerio Fiscal. Nuestros servicios incluyen la defensa de los intereses del cliente en procesos penales por delitos de defraudación tributaria o a la Seguridad Social, fraudes de subvenciones, así como delitos de blanqueo de capitales.

————————————
¿Necesita asesoramiento?
Solicite ahora más información:

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros