2 Min. de lectura

Cómo recuperar el céntimo sanitario relativo a ejercicios prescritos

Como pudieron leer en el presente Blog, tras la Sentencia de 27 de febrero de 2014 del Tribunal de Justicia de la UE en la que se declara contrario al Ordenamiento Comunitario el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (en adelante “IVMDH” o “céntimo sanitario”) se abre la posibilidad por parte del contribuyente de proceder a recuperar las cantidades satisfechas a la Administración por este concepto.

RZS Abogados ha tramitado para sus clientes el procedimiento “directo” para obtener la devolución de este impuesto  en lo relativo a los ejercicios no prescritos. La experiencia para los mismos ha sido totalmente satisfactoria recuperando el 100% de las cantidades satisfechas; (i) no tan sólo las relativas al tramo estatal (devueltas sin ningún tipo de oposición), sino que también (ii) las relativas al tramo autonómico (para lo cual se ha debido “luchar” algo más con recurso de reposición mediante).

Ahora sin embargo, se plantea una significativa cuestión:

¿Es posible recuperar las cantidades relativas a aquellos ejercicios ya prescritos?

Desde RZS Abogados tenemos la firme convicción de esta posibilidad y nos ponemos a su disposición:

¿Cómo recuperar el céntimo sanitario de los ejercicios ya precritos?

Mediante la interposición de una Reclamación Patrimonial del Estado ante el Consejo de Ministros. Se trata de un procedimiento distinto del procedimiento tributario de devolución de ingresos indebidos, que no tiene en consideración los plazos de prescripción tributaria al uso. El fundamento del mismo es encontrarse ante un posible motivo de daño evaluable económicamente producido como consecuencia de la vulneración del legislador español de la normativa comunitaria.

¿Existe algún plazo?

Un año a contar desde la Sentencia a partir de la cual se entienden dañados / vulnerados los contribuyentes. En este caso el plazo finaliza el 27 de febrero de 2015.

¿Existe algún precedente de éxito?

Destacar la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 26 de enero de 2010; resolución cuyo origen se encuentra en otras del mismo Tribunal, de fecha 6 de octubre de 2005, en la que se  declaró el incumplimiento del Derecho comunitario por parte del Reino de España en relación a un asunto  de deducción de las cuotas del Impuesto sobre el Valor Añadido soportadas en la compra de bienes o servicios financiados mediante subvenciones.

RZS Abogados pone a disposición del lector su equipo y su experiencia para llevar a término el procedimiento de reclamación del céntimo sanitario relativo a ejercicios prescritos; y lo hace con tanta confianza, que propone una retribución variable en función de la cantidad recuperada sin coste fijo alguno.

¿Necesita que le reclamemos la devolución del Céntimo Sanitario?:

Solicite ahora más información sobre los servicios relacionados con la reclamación del Céntimo Sanitario que ofrecemos en IZ Abogados:

– Póngase en contacto con nosotros a través del formulario web.

– Envíenos un email y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted.

– Llámenos al 915 433 123 sin compromiso.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros