Economist & Jurist

Resumen

Dentro de las reclamaciones de daños por infracciones de competencia pueden diferenciarse dos tipos de acciones: las «stand-alone» y las «follow-on». Estas últimas, habida cuenta que, normalmente deberán dirigirse frente a una persona extranjera, son reclamaciones muy caras y procedimentalmente complejas.

Asimismo, algunas demandas «follow-on» derivadas del cártel europeo de camiones se interpusieron frente a las filiales españolas de las destinatarias de la decisión de la Comisión, lo que abrió el debate que aquí se plantea, encontrándose argumentos de peso en favor de cada una de las posiciones.

Por nuestra parte, nos preguntamos si este debate, muy complejo jurídicamente, tiene un verdadero sentido económico, proponiendo una solución, prevista en nuestro Derecho interno, respetuosa con las dos posiciones del debate, y también práctica.

Desde RZS Abogados hemos dado respuesta a la presente necesidad de conocimiento sobre este asunto, que además, hemos querido compartir con todos los lectores de Economist & Jurist.

Todo el equipo de RZS trabaja entendiendo que cuanto más conozcamos de su caso, más sentido tendrá nuestra labor. Nuestra filosofía está basada en la claridad y transparencia, proponiendo siempre a nuestros clientes soluciones y no ilusiones. Somos un equipo joven, dirigido por profesionales expertos que entienden el Derecho como vocación.

Para más información contacte con:

www.rzs.es/contacto

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros