2 Min. de lectura

Las posibles reclamaciones frente al Banco Popular

El pasado miércoles 7 de junio nos despertábamos con la noticia de que Banco Santander había comprado el Banco Popular por 1 €, tras un procedimiento exprés coordinado desde la Unión Europea. La consecuencia inmediata fue que la totalidad de los accionistas del Banco Popular se habían quedado sin sus acciones y habían perdido el 100% de la inversión.

Para poder hacer la operación, se decidió convertir toda la deuda subordinada en acciones y amortizar todo el capital del Banco Santander hasta reducirlo a cero, de tal forma que, a continuación, el Banco Santander comprase la totalidad del capital por solo 1 €.
Esto ha supuesto que la totalidad de los accionistas, preferentistas y bonistas hayan perdido, en una sola noche, la totalidad de la inversión realizada, sin tener ningún margen de maniobra.

Los afectados del Banco Popular que son consumidores y que adquirieron los productos de la entidad confiados en los ratios financieros y de solvencia que tanto desde la propia entidad como desde los mecanismos supervisores se facilitaba al mercado.

Existe una gran variedad de acciones judiciales, tanto civiles como penales, que se pueden interponer para que quien lo ha perdido todo pueda recuperar su dinero: acción de nulidad del contrato por error en el consentimiento, acción de reclamación de daños y perjuicios, acción de responsabilidad frente al emisor del folleto, etc. Todas ellas disponen de un plazo para su interposición de más de un año, por lo que queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a los perjudicados, informándoles que no es necesario “correr” a los juzgados.

En RZS Abogados llevamos más de 20 años asesorando a nuestros clientes en reclamaciones de derecho bancario y por ello, estamos estudiando las mejores vías para iniciar acciones judiciales en defensa de los clientes.

No duden en consultarnos si tienen productos del Banco Popular. Encontraremos la mejor solución para la defensa de sus intereses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros