2 Min. de lectura

Operaciones vinculadas

En una inspección de IRPF en la que se analizaba la adecuación a derecho de la retribución del socio (artista)-sociedad (editorial), se logró cerrar la inspección con Acta “a cero” tras convencer a los actuarios de la adecuada valoración a mercado del socio. Para lograr el objetivo se analizó y documentó el valor de merdado de la operación mediante el oportuno informe de “operaciones vinculadas”, se utilizaron criterios de periodificación de ingresos a futuro (sociedad) y se alegó y aplicó la doctrina administrativa del criterio del devengo en caso de generación de derechos de autor para el socio (artista).

————————————

Servicio relacionado

Nuestra actuación en el área de Inspecciones tributarias se dirige a:

  • Representar y asesorar al contribuyente de forma global y completa ante la Administración Tributaria durante todo el procedimiento de inspección, desde la comunicación de inicio de actuaciones hasta la firma de actas en conformidad o disconformidad.
  • Realizar un análisis previo de las contingencias fiscales que pueden ser detectadas por el equipo inspector y diseñar la estrategia más eficiente para minimizar el impacto fiscal de las actuaciones inspectoras.
  • Representar y asesorar al contribuyente ante la Administración Tributaria durante el expediente sancionador que pueda incoarse como resultado del procedimiento de inspección.

Adicionalmente en el área de Inspecciones tributarias nos encargamos de:

  • Recurrir en la vía económico-administrativa ante el Tribunal correspondiente (TEAR o TEAC) las liquidaciones y sanciones derivadas del procedimiento inspector.
  • Recurrir en la vía contencioso-administrativa ante los Juzgados y Tribunales, la eventual desestimación de la reclamación económico-administrativa interpuesta por el contribuyente contra las liquidaciones y/o sanciones tributarias impuestas.
  • Defensa legal ante investigaciones desarrolladas por el Ministerio Fiscal. Nuestros servicios incluyen la defensa de los intereses del cliente en procesos penales por delitos de defraudación tributaria o a la Seguridad Social, fraudes de subvenciones, así como delitos de blanqueo de capitales.

————————————
¿Necesita asesoramiento?
Solicite ahora más información:

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros