2 Min. de lectura

Principales novedades introducidas en el Impuesto sobre Sociedades

A través del Real Decreto 1074/2017 de 29 de diciembre publicado en el Boletín Oficial del Estado (en adelante “BOE”) con fecha 30 de diciembre de 2018 se introducen novedades en relación con el Impuesto sobre Sociedades (en adelante “IS”). A continuación, se enumerarán las que entendemos pueden ser de mayor trascendencia:

– Modificación de la regulación de la información y documentación sobre entidades y operaciones vinculadas. Con fecha 01 de enero de 2016 se aclara la inclusión de los Establecimientos Permanentes (en adelante “EP”) en territorio español de entidades no residentes del grupo de la obligación de aportar la documentación recogida en el artículo 14 del Reglamento.

 

Así mismo, se incorpora como excepción, la no obligación de aportar la información por las entidades dependientes o EP en territorio español cuando el grupo multinacional haya designado para que presente la referida información a una entidad dependiente constitutiva del grupo que sea residente en un Estado miembro de la Unión Europea, o bien cuando la información haya sido ya presentada en su territorio de residencia fiscal por otra entidad no residente nombrada por el grupo como subrogada de la entidad matriz a efectos de dicha presentación.

 

En el caso de qué existiendo varias entidades dependientes residentes en territorio español, una de ellas hubiera sido designada o nombrada por el grupo multinacional para presentar la información, será únicamente ésta la obligada a dicha presentación.

 

En caso de que la entidad residente en territorio español o el EP se negará a suministrar todo o parte de la información correspondiente al grupo con motivo en que la entidad no residente no la facilita, éstos presentarán la información de que dispongan y notificarán esta circunstancia a la Administración tributaria.

 

– Modificación de la regulación de la información país por país. Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2016, se modifica la letra e) del apartado 2 del artículo 14 del Real Decreto 634/2015, incorporando entre la información a aportar, además del Importe de la cifra de capital, otros resultados no distribuidos en la fecha de conclusión del período impositivo.

Desde RZS Abogados como especialistas en la defensa del contribuyente en procedimientos inspectores, precios de transferencia y planificación fiscal, podemos ayudarle a sentirse seguro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros