< 1 Min. de lectura

Medidas para Ayudar a las Familias Hipotecadas con Dificultades y Favorecer la Creación de Empleo

En el consejo de Ministros celebrado el pasado 8 de noviembre de 2008, se acordaron entre otras medidas las siguientes:

Se reducirán dos puntos las retenciones de los que están pagando una hipoteca.

Los trabajadores por cuenta ajena y Autónomos que tengan ingresos por trabajo o actividad económica en su caso, inferiores a 33.000 euros, y que se aplican la deducción por adquisición de vivienda habitual con financiación ajena en el IRPF, podrán respectivamente solicitar una reducción de dos puntos en las retenciones aplicadas en sus nóminas o reducir el 2 por 100 de sus rendimientos en los pagos fraccionados.

Se amplía el plazo para materializar el saldo de la cuenta-vivienda y se dispondrá de un plazo adicional para vender la vivienda habitual cuando previamente se haya adquirido otra.

Los titulares de una cuenta ahorro-vivienda, cuyo plazo de cuatro años para materializar la inversión en la compra de una vivienda se cumpla entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010, dispondrán hasta el 31 de diciembre de 2010 para llevar a cabo la compra de la vivienda. No tendrán derecho a desgravación fiscal las aportaciones que se realicen a la cuenta ahorro-vivienda durante ese periodo adicional.

Las personas que hayan adquirido su vivienda habitual en 2006,2007 y 2008, y pensarán financiarla con la venta de su vivienda habitual anterior, tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de  2010, para vender la vivienda antigua, manteniendo la exención fiscal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros