2 Min. de lectura

Más tonterías

España empieza a dar pena. Y no sólo a nosotros, sino también a muchos que nos quieren fuera de aquí. No son sólo tonterías sin importancia. Es una imagen que avergüenza.

Lo de la toma de posesión en el Congreso es sencillamente un espectáculo bochornoso. Ya lo que significa la niña rica haciendo de superprogre y jugando a la política es tan clásico que sería hasta nostálgico. Pero lo del bebé dándole teta es incalificable. He leído que lo hace como reivindicación de que puede hacer con su escaño lo que quiera, o que vale con que consiga que se hable de ello. No estoy de acuerdo en absoluto. Hay actos institucionales que no pueden convertirse en charanga. Piénsese en por qué no puede ir otro diputado con un padre enfermo a quien no puede dejar. O incluso – salvando las distancias- algunos con sus correspondientes perros o gatos que constituyen su compañía diaria.

Me pregunto porqué no puede ir una abogada con un bebé en la misma forma a un juicio o una médico a una operación, etc., salvo que se piense que el Congreso es una tontería más y no es comparable con trabajar. Cada cosa debe tener su sitio y su momento. Yo puedo estar o no de acuerdo con las tesis de Podemos, pero esperaba que sus diputados, utilizaran la apariencia que usaran, iban a intentar dar a sus actuaciones un barniz de seriedad o profundidad para sostener que la política se había vuelto banal o absurda y ellos iban a aportar ideas más allá de esas tonterías. Pues no. A la primera convierten el Congreso en un teatro, utilizan la toma de posesión como diputados para montar un espectáculo y hacen un circo de aquello que debían haber iniciado con toda seriedad. Y aquí debemos ser todos tontos porque encima suben en votos.

Pero ya lo del Sr. Sánchez dando dos grupos parlamentarios en el Senado a los independistas, que podían haber formado uno ellos solos, para que nos cuesten varios cientos de miles de euros de más a todos, que se destinan a sufragar esos partidos en lucha contra nosotros y además puedan hablar por duplicado en defensa de unas ideas que sólo buscan destruir la integridad de España, es de matrícula de honor a toda una vida. Y encima habla de “cortesía” por explicación. Repito que deben creer que somos todos tontos. ¿A dónde habremos llegado para que Rodríguez Ibarra escriba nada menos en contra del máximo dirigente de su partido en un periódico que no es precisamente su preferido? Pues a un país repleto de tonterías hasta la saciedad, en que, por cierto, no sabe uno tampoco muy bien donde está el PP ante todo esto.

Manuel Salinero González-Piñero
Abogado RZS

Publicado en Viva Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros