2 Min. de lectura

Ley de Presupuestos Generales para 2017: Medidas fiscales

El pasado miércoles 28 de junio, se publicó, por fin, la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

Veamos cuáles son las principales medidas fiscales que la Ley de Presupuestos incorpora, aunque ya avanzamos que son pocos los cambios aprobados.

En cuanto al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y entre las medidas más esperadas, podemos destacar la minoración del denominado “IVA cultural”, medida reclamada desde hace tiempo. Así, se reduce el tipo impositivo aplicable a teatros, circos, festejos taurinos, conciertos, y a los demás espectáculos culturales en vivo, que pasan de tributar del 21 al 10 por ciento.

En el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se actualiza la escala que grava la transmisión y rehabilitación de grandezas y títulos nobiliarios al 1 por ciento.

En materia de Impuestos Especiales, en el Impuesto sobre Hidrocarburos, se reduce el importe de las cuotas a devolver por el gasóleo utilizado en la agricultura y ganadería, al objeto de adecuar la normativa interna al Derecho de la Unión Europea.

Por último, cabe destacar que en los nuevos presupuestos generales no se ha modificado el tipo de interés legal del dinero y el interés de demora. De este modo, se mantiene el interés legal del dinero en el 3% y el interés de demora en el 3,75%.

Todas las medidas aprobadas entraron en vigor el pasado 29 de junio, al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la referida Ley.

El equipo de asesoramiento legal 360 de RZS Abogados quedamos a su disposición para asesorarle en relación con las cuestiones que a este respecto se le puedan plantear en su empresa para buscar la estrategia más adecuada en defensa de sus intereses. Puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso llamando al teléfono 915 433 123 o escribiéndonos a través del formulario web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros