2 Min. de lectura

Un Juzgado de Oviedo declara nula la compra de acciones de Banco Popular

El Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Oviedo, al igual que otros Juzgados de Vigo, Fuengirola o Balaguer, están abriendo el camino a todos aquellos accionistas que quieran instar la nulidad de la compra de sus acciones de Banco Popular.

Hemos escogido esta sentencia de 16 de abril de 2018 del Juzgado de Vigo, además de por ser una de las sentencias pioneras en la materia, por la claridad con la que el Juzgado aborda las causas de nulidad de la compraventa de acciones de Banco Popular, emitidas en su ampliación de capital de mayo de 2016.

Entiende el Juzgado de Oviedo que aunque las acciones no son un producto complejo, a diferencia de lo que ocurría con las obligaciones subordinadas o las participaciones preferentes, ello no exime a la entidad bancaria del cumplimiento de los específicos deberes de información que se recogen en la Ley de Mercado de Valores, debiendo proporcionar información clara y comprensible, sobre el estado de sus activos y pasivos, su situación financiera, beneficios y pérdidas, así como de las perspectivas del emisor. Información que debería haber estado contenida en el folleto informativo.

Sin embargo, Banco Popular comercializó sus acciones plasmando en su folleto informativo, como después se fue revelando, información que no se correspondía con la realidad económico-patrimonial de la entidad, causando en los inversores un error o vicio en el proceso de contratación, lo que determina la nulidad de la operación de compraventa.

Si le ha quedado alguna duda sobre lo expuesto en este artículo, desde el equipo de RZS Abogados podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono 915 433 123 o a través del formulario de nuestra web. Analizaremos su caso y le informaremos, sin compromiso, de la posibilidad de reclamación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros