< 1 Min. de lectura

Expansión: El Gobierno intenta que Google y Facebook paguen más impuestos en España

RZS Abogados da su opinión en el periódico económico Expansión acerca de que el gobierno intente que Google y Facebook paguen más impuestos en España.

“El Ejecutivo prepara una reforma del Impuesto sobre Sociedades para parar el desplome continuado de la recaudación y los agujeros del tributo, que incentivan la creación de filiales y empleo fuera de España. Cristóbal Montoro se ha reunido con grandes empresas españolas para trasladarles estos cambios, pero la modificación también afectará a las multinacionales extranjeras. Por ejemplo, a Google o a Facebook, que sólo tienen dos empleados en España y que se llevan sus beneficios fiscales a Irlanda y EEUU. Una estructura, hasta ahora, legal.

Google y Facebook tienen ingresos multimillonarios en EEUU y comparten un modelo similar de planificación fiscal. Facebook Spain, la filial española, cuenta con dos empleados, suficientes para gestionar la venta de publicidad en España, y un millón de euros en ventas anuales. Ingresos muy inferiores a los que genera Facebook en el mercado español. Por su parte, Hacienda ha abierto un procedimiento inspector a Google Spain, que registra ventas de 26,2 millones de euros al año, cuando sus ingresos en España ronda los 417.000.000 euros…”

Leer artículo completo en Expansión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros