2 Min. de lectura

Defensa del administrador único de una sociedad en concurso a quien la Administración Concursal reclama 1,6 millones de euros de responsabilidad concursal

Nuestro cliente, Administrador Único de una sociedad limitada, acude al despacho para que le asesoremos exclusivamente en la pieza de calificación de un concurso en el que se le pedían 1,6 millones de euros en concepto de responsabilidad concursal.

Tras la defensa letrada en el incidente de calificación la cuantía de la responsabilidad concursal se redujo en casi tres cuartas partes de la cuantía inicialmente exigida, hasta cuatrocientos cuarenta mil euros.

————————————

Servicio relacionado

En RZS Abogados, tenemos experiencia en aportar soluciones a empresas en crisis y a los administradores de las mismas, con un equipo de expertos en los ámbitos jurídico, económico y financiero. Analizamos el problema desde varios puntos de vista y con base en ello, aportamos soluciones globales.

Área Concursal

En esta especialidad nuestros servicios se distinguen en:

  • Concurso de Acreedores: Asesoramiento en relación con la solicitud y llevanza del procedimiento concursal, acompañando al empresario en todas las fases.
  • Administradores Concursales: Hemos sido designados por los Juzgados de lo Mercantil como Administradores Concursales en diferentes procedimientos de insolvencia tanto de personas físicas como jurídicas.
  • Reclamaciones de deuda, reduciendo al máximo los tiempos entre impago y cobro de deuda.

Área de Reestructuración Empresarial

Además de las referidas actuaciones, intervenimos en la búsqueda de otras alternativas a las anteriores:

  • Reestructuración y refinanciación de la deuda empresarial –tanto la financiera como la deuda pública, la de carácter laboral y la estrictamente comercial–, mediante la negociación de acuerdos o convenios de acreedores con los correspondientes agentes.
  • Compraventa de empresas o de unidades productivas o rama de actividad.
  • Fusiones y escisiones, canjes de valores u otras operaciones societarias.

Responsabilidad de Administradores y Directivos

Nuestra actuación se dirige tanto a la defensa jurídica del administradores y directivos, así como a desarrollar una tarea eminentemente preventiva de las responsabilidades que les son propias de su cargo.

  • Reclamaciones de responsabilidad civil/mercantil a administradores por parte de las sociedades en las que han desempeñado su cargo, socios o terceros y acreedores.
  • Acción social e individual de responsabilidad asesorando y defendiendo los intereses de la sociedad, los socios o de cualquier acreedor que haya sido perjudicado por la actuación de los administradores incumplimiento los deberes inherentes a su cargo.
  • Responsabilidad por deudas, derivación directa a su patrimonio persona de la deuda de las sociedades que administran, ya sea por haber incumplido los deberes que les corresponden cuando la sociedad está incursa en causa de disolución, o ya sea en sede de calificación del pertinente procedimiento concursal.

————————————
¿Necesita asesoramiento?
Solicite ahora más información:

  • Póngase en contacto con nosotros a través del formulario web.
  • Llámenos al 915 433 123
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros