2 Min. de lectura

Defensa de promotoras y compradores en la compraventa de viviendas con precio y entrega aplazados

Es notoria en nuestro país la saturación del mercado inmobiliario la cual ha sido uno de los factores desencadenantes de la actual crisis económica, lo que ha dado en llamarse la burbuja inmobiliaria. Como consecuencia de ello, muchas promotoras se han visto abocadas a solicitar el concurso de acreedores y muchos compradores han visto frustrada su finalidad de adquirir una vivienda o de obtener la devolución de las cantidades entregadas a cuenta del precio. A ello, hay que añadir un tercer sujeto en la anterior relación como es la aseguradora o entidad financiera que han entregado un aval o seguro de caución para garantizar la entrega de la vivienda.

Desde el departamento procesal de RZS Abogados, hemos trazado las estrategias de defensa de varias promotoras que, habiendo tenido problemas en la construcción de determinadas promociones, fueron demandadas por la mayoría de los compradores. Así, partiendo de la necesaria esencialidad del incumplimiento para la resolución del contrato, hemos contestado una a una todas las demandadas, alcanzando acuerdos satisfactorios con cada uno de los compradores y evitando de este modo la insolvencia de nuestro cliente.

Asimismo, asesoramos a compradores de vivienda que quieren resolver el contrato de compraventa y, tras un profundo análisis del supuesto de hecho, le indicamos la viabilidad de la resolución, el coste de la misma, así como la mejor opción para el ejercicio de la acción resolutoria.

En el marco arrendaticio, el departamento también presta asesoramiento jurídico ya sea en el momento de celebración de estos contratos a fin de evitar posibles conflictos o una vez surgidos los mismos, con la interposición de acciones legales que pongan fin a la relación contractual por finalización del contrato, impago de rentas o demás cantidades asumidas por el arrendatarios, desperfectos, usurpaciones de viviendas (“okupación”)…

Solicite más información:

Solicite ahora más información sobre los servicios de asesoramiento a cooperativas y cooperativistas de RZS Abogados.

  • Póngase en contacto con nosotros a través del formulario web.
  • Llámenos al 915 433 123 sin compromiso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros