< 1 Min. de lectura

Cooperativas y Cooperativistas

Las cooperativas de viviendas son un instrumento utilizado para obtener una residencia a menor coste que el de mercado. Este menor coste se obtiene al eliminar la figura del promotor, cuya posición es asumida por el propio cooperativista. El general desconocimiento del cooperativista sobre el alcance de sus derechos y sus obligaciones dentro de la cooperativa da lugar a conflictos particularmente complejos, entre los cooperativistas y la cooperativa, el órgano de gestión y las entidades aseguradoras.

La crisis económica actual que afecta a la sociedad española ha impactado especialmente a los agentes con intereses en el sector inmobiliario, entre ellos las sociedades constituidas bajo régimen de cooperativas, sus gestores y cooperativistas.

Dadas sus particularidades y dinámicas propias, así como la multiplicidad de normas que les afectan -específicas en cada Comunidad Autónoma-, el asesoramiento a cooperativas requiere la atención de especialistas.

El equipo de profesionales de RZS Abogados posee una amplia y reconocida experiencia en el asesoramiento integral de cooperativas de viviendas.

Hemos asesorado y defendido a cooperativas y gestoras en casos complejos, incluyendo desde la mediación de conflictos entre cooperativa/cooperativistas, hasta la reclamación de derechos frente a terceros.

Solicite más información:

Visite la web de El Defensor de tu Vivienda de RZS Abogados

www.eldefensordetuvivienda.com

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros