2 Min. de lectura

Continúa la guerra entre la CNMV y los Administradores Concursales de Banco Madrid

Si la pasada semana publicábamos un artículo comentando la complicada situación en la que se encontraban los clientes de Interdin haciendo hincapié en el papel importante que la CNMV tendría que jugar para garantizar la viabilidad de las cuentas ómnibus, finalmente la CNMV ha tomado cartas en el asunto.

Mediante declaración administrativa del pasado 11 de mayo, la CNMV acordó que Interdin no puede cumplir las obligaciones contraídas con los inversores respecto de las órdenes de reembolsos solicitadas por los mismos. Esta declaración activa uno de los supuestos por los que el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) responde frente a los inversores. La práctica totalidad de los clientes de Interdin recuperarán así las cantidades invertidas.

Sin embargo, no creemos que termine aquí la guerra entre la CNMV y Banco Madrid. En el comunicado emitido, la CNMV deja claro que ha tomado la medida en defensa de los inversores pero “sin perjuicio de las acciones que la Sociedad de Valores (Interdin) pueda realizar al respecto”.

En este sentido, desde la CNMV, a través de su Presidenta, ha declarado esta mañana que puede darse el caso de que se sancione a una entidad en concurso y a sus administradores por la negativa a cumplir con los requerimientos que ha efectuado esta entidad, subiendo así el tono de los requerimientos para que los Administradores Concursales cumplan con lo que se les ha solicitado, indicando que «el derecho de supervisión no se pierde porque una sociedad esté en concurso«.

La puerta está abierta a todo tipo de demandas, reclamaciones y querellas tanto por parte de la CNMV como por parte del FOGAIN frente a la gestión de los administradores concursales. Seguiremos el devenir de este conflicto en el que, si bien se ha dado por finalizada la primera batalla en beneficio de los inversores, queda mucha guerra.

Y ello sin perjuicio de la demanda que los inversores que no han podido recuperar todo su importe por exceder lo cubierto por el FOGAIN han interpuesto ante el Juzgado Mercantil que conoce el concurso de Banco Madrid, para que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley Concursal se separe el patrimonio de los inversores particulares de la masa concursal del depositario, de modo que aquéllos puedan recuperar su dinero.

¿Necesita asesoramiento en materia de Concurso de Acreedores?:

Solicite ahora más información sobre los servicios relacionados con el Derecho Concursal y el Concurso de Acreedores, que ofrecemos en RZS Abogados,

– Póngase en contacto con nosotros a través del formulario web.

– Envíenos un email y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted.

– Llámenos al 915 433 123 sin compromiso.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros