< 1 Min. de lectura

Conflicto accionarial dirigido al bloqueo de sus órganos sociales

Nuestro cliente había absorbido dos compañías de menor tamaño dedicadas a su misma actividad y que tenían un ámbito de actuación limitado a dos Comunidades Autónomas distintas. Como resultado de las fusiones ejecutadas se incorporaron al capital de la sociedad absorbente gran parte de los accionistas de la absorbida, y algunos de ellos a su órgano de administración.

Con el tiempo la compañía continuó su crecimiento manteniendo su cultura empresarial y su plan de negocio aprobado, no obstante parte los nuevos accionistas derivados de las operaciones de fusión sindicaron sus votos a fin de forzar una “salida” económicamente ventajosa.

Tras arduas negociaciones y mediante el desarrollo de estrategias societarias y procesales conjuntas se consiguió la salida del bloque de accionistas a un precio adecuado a las circunstancias del mercado y al valor de la compañía.

A continuación se trabajó con el cliente en la adecuación de una restructuración empresarial que evitara la reproducción de situaciones similares a la vez que se suscribió un Pacto de Liquidez por los accionistas mayoritarios que permitiera una salida a un precio y mediante un proceso negociado preestablecido.

Solicite más información:

Solicite ahora más información sobre los servicios de asesoramiento jurídico y de empresa de RÂIZ, Abogados:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros