CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN RZS ABOGADOS

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a toda prestación de servicios que se lleve a cabo por parte de RZS Abogados, y tienen carácter adicional a cualquier acuerdo específico que se suscriba entre RZS Abogados y el Cliente (en adelante, la “Propuesta”), que prevalecerá sobre éstas en caso de discrepancia entre las mismas.  A efectos del presente documento se entenderá por (a) RZS AbogadosRZS Abogados S.L.P., sociedad española con domicilio en Sevilla, Avda. Diego Martínez Barrio, 10 (Edificio Insur) 4ª Planta y CIF número B-91455782 (no incluye a las personas físicas y/o jurídicas con las que RZS Abogados tenga establecidas alianzas y/o que participen junto con RZS Abogados en la prestación de los servicios contratados en virtud de la Propuesta); (b) “Cliente”: es el destinatario de la Propuesta; (c) “Servicios”: son los servicios profesionales objeto de la Propuesta.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1. Las presentes condiciones generales se aplicarán sin perjuicio de las condiciones específicas o especiales que se acuerden entre el Cliente y RZS Abogados en la Propuesta, siendo que éstas últimas prevalecerán sobre las primeras en caso de contradicción.

1.2.   No   se   entenderán   incluidos   otros servicios distintos de los específicamente contratados, por   lo   que   cualquier   otro servicio, asesoramiento o intervención de RZS Abogados requerirá de nueva propuesta de servicios y honorarios que se someterá a la previa aprobación del cliente.

El importe, forma y plazo de pago de los honorarios por la prestación de los Servicios pactados será el acordado en la Propuesta.

1.3. Salvo acuerdo expreso en contrario, los Servicios quedan limitados exclusivamente a la jurisdicción española.

2. NULIDAD

La nulidad de alguna de las condiciones afectará únicamente a dicha condición o parte de esta, subsistiendo y siendo aplicables el resto de las condiciones que no estén afectas por dicha nulidad. Asimismo, la condición nula deberá ser sustituida por otra que refleje las intenciones de las partes en el momento de firma de las presentes condiciones generales de contratación, comprometiéndose ambas partes a integrar la cláusula negociando de buena fe.

3. HONORARIOS Y GASTOS

3.1.   Salvo   indicación   en   contrario, los importes de honorarios estimados o presupuestados son netos del IVA y de cualesquiera otros impuestos indirectos que resulten de aplicación, los cuales se incluirán en la factura correspondiente como concepto separado.

3.2. Dentro del importe de los honorarios se incluyen los gastos razonables en los que RZS Abogados pueda incurrir en la prestación de los Servicios, los cuales no deberán ser reembolsados por el Cliente.

3.3. Cualesquiera otros servicios distintos de los Servicios y complementarios de los mismos (procuradores, notarios, registros, gestorías, gestión de anuncios, etc.)  serán contratados y abonados directamente por el Cliente. No obstante, dichos servicios podrán ser contratados y abonados por RZS Abogados por cuenta del cliente, siempre y cuando el Cliente haya prestado a favor de RZS Abogados la correspondiente provisión de fondos. En ningún caso RZS Abogados tendrá obligación de anticipar fondos ni realizar por cuenta del Cliente pagos que no hayan sido previamente acordados y en las condiciones anteriormente mencionadas.

3.4. El Cliente autoriza expresamente a RZS Abogados, previa comunicación dirigida al Cliente, a destinar la provisión de fondos o depósito realizado por el Cliente al pago de cualquier cantidad que adeude a RZS Abogados en concepto de honorarios o gastos, en tanto dicha cantidad sea líquida, vencida y exigible.

3.5. Los honorarios y gastos deben satisfacerse por el Cliente aún en el caso de que la operación o asunto objeto de los Servicios no obtenga el resultado esperado, tratándose la prestación de servicios de asesoramiento y defensa jurídica de obligaciones “de medios” y no, salvo excepciones, “de resultado”.

3.6. La obligación del Cliente de pagar los honorarios   y   gastos   a  RZS Abogados es independiente de cualquier derecho que pueda corresponder al Cliente frente a terceros por razón de los Servicios prestados. Por ello, entre otros, en asuntos litigiosos o judiciales la condena en costas de la contraparte no exime ni libera al Cliente de satisfacer a RZS Abogados los honorarios y gastos que correspondan.

3.7. Ante la falta de pago de una factura, RZS Abogados podrá mediante previo aviso por escrito y con arreglo a la normativa profesional o deontológica correspondiente, suspender toda prestación de servicios al Cliente, sin que por parte de éste pueda plantearse reclamación o queja por tal suspensión o por los daños que pudieran derivarse por tal motivo. Las cantidades pendientes de pago y una vez hecho el oportuno requerimiento, devengarán los intereses previstos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

4. RESPONSABILIDAD

La   dirección   y   responsabilidad de   cada asunto o cliente corresponden al socio de RZS Abogados previamente designado, quien asignará a los profesionales que colaborarán con él entre sus profesionales con reconocida y suficiente experiencia. El socio atenderá cuantas cuestiones que le sean planteadas por el Cliente en aras a la correcta organización y calidad de los servicios contratados.

5. INFORMACIÓN

5.1. El cliente facilitará a RZS Abogados toda la información y documentación de que disponga, o pueda disponer, en relación con el encargo a que se refiere la Propuesta. El cliente manifiesta que la información aportada es veraz y completa, sin que resulte necesario, salvo que las condiciones especiales así lo exigieran, investigaciones adicionales por parte de RZS Abogados para la prestación de los servicios contratados.

5.2. Es responsabilidad del Cliente ejercitar la diligencia necesaria para facilitar el acceso y entrega de toda la documentación e información que le fuera requerida por RZS Abogados al comienzo y durante la ejecución de los servicios contratados. El Cliente proporcionará dicha información o documentación con la antelación que sea pertinente y razonable en atención a la naturaleza de los referidos Servicios, cobrando esta obligación especial relevancia en aquéllos supuestos en que la adecuada prestación de los Servicios se encuentre sujeta a plazo como consecuencia de un mandato legal o disposición administrativa o de otro rango.

6. CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL

6.1. RZS Abogados se compromete a mantener la confidencialidad debida en atención a los servicios contratados, con las limitaciones que le imponga la ley y el cliente de forma expresa. En consecuencia, la información que obtenga RZS Abogados del Cliente con ocasión de la prestación de Servicios contratada no podrá ser revelada sin previo consentimiento escrito del Cliente, salvo en aquellos casos en que dicha revelación se imponga por requerimiento legal o reglamentario.

6.2. En caso de que se causara algún daño al Cliente por razón del incumplimiento de lo previsto en la presente condición, RZS Abogados responderá de conformidad con lo previsto en la condición 12.

6.3. RZS Abogados realizará los esfuerzos que sean razonables para limitar el acceso al conocimiento de información confidencial a aquellos empleados que, por el curso y alcance ordinario de su trabajo, necesiten tener conocimiento y acceso a dicha información.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Por virtud del presente contrato las partes contratantes hacen expresa reserva de los derechos de propiedad intelectual e industrial que ahora o en el futuro pudieran derivarse de la ejecución de los servicios pactados. A tenor de lo anterior, las partes se abstendrán de borrar, modificar o alterar de cualquier otra forma las menciones de reserva de derechos establecida por la otra, así como, entre otros, el nombre, logotipo o marca que identifique a las partes contratantes en toda aquella documentación que se origine en el contexto de los servicios prestados, lo que incluye cualquier     referencia     a     la     naturaleza confidencial de la antedicha documentación y al tratamiento que a la misma deba darse.

8. EXCLUSIVIDAD Y CONFLICTO DE INTERESES

8.1. Dado que RZS Abogados representa y asesora a clientes diversos en temas profesionales de variada índole, en consecuencia, no garantiza exclusividad en el asesoramiento pudiendo prestar sus servicios a favor de cualquier persona física o jurídica distinta del cliente en cualquier materia y asunto.

8.2. Ambas partes son libres para firmar acuerdos con terceras partes, siempre y cuando no se infrinjan las obligaciones pactadas en el presente acuerdo, por lo tanto, el acuerdo entre las partes no se interpretará de manera que impida o prohíba a las partes pactar con otras personas, firmas o entidades.

8.3. En todo caso RZS Abogados dará   cumplimiento   a   las   obligaciones   y normas deontológicas que le sean de aplicación, entre las que se destaca en materia de conflicto de intereses.

9. COPIAS

Sin perjuicio de lo previsto en la condición siguiente, RZS Abogados podrá realizar y guardar copias o duplicados de la documentación del Cliente, en la medida en que dichas copias o documentación pudieran ser requeridas como prueba de la correcta y diligente ejecución de los servicios pactados. Dichas copias quedarán en todos los casos sujetas al secreto profesional referido en la condición 6.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

Cumpliendo el art. 13 del RGPD (UE) 2016/679 y la LOPD-GDD 3/2018, le informamos de lo siguiente:

       Responsable del tratamiento: Razón social: RZS Abogados, S.L.P. con B-91455782, domicilio: Avda. Diego Martínez Barrio 10 (Edificio Insuar), 4ª planta, 41013 Sevilla , teléfono: 954295080 y correo electrónico: dpd@rzs.es

       Finalidades: Realización del presupuesto ajustado a sus necesidades.

       Legitimación: la realización del presupuesto ajustado a sus necesidades, el tratamiento se basa en la ejecución precontractual (artículo 6.1.b RGPD)

       Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

       Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal como se explica en la información adicional.

       Información adicional: Puede solicitar más información a través del correo electrónico indicado en el apartado “responsable del Tratamiento”.

11. RESOLUCIÓN

11.1. Las partes podrán resolver el encargo de conformidad con la normativa vigente. En caso de resolución, el Cliente liquidará los honorarios y gastos incurridos hasta la fecha de la extinción del contrato.

11.2. El impago por parte del Cliente de los honorarios en la forma y plazos pactados será causa de resolución de la presente relación contractual por parte de RZS Abogados y generará a su favor el derecho no sólo a reclamar los honorarios debidos sino también la correspondiente indemnización por daños y perjuicios causados en los términos previstos en la legislación aplicable.

11.3. No obstante lo anterior, RZS Abogados podrá, con carácter previo a la resolución, y en aras a no incurrir en nuevos gastos interrumpir los servicios pactados si el Cliente no satisficiera los honorarios acordados en el plazo pactado para ello, comunicando fehacientemente esta circunstancia al cliente.

11.4. Por otro lado, el incumplimiento grave de las obligaciones que corresponden a RZS Abogados determinará el derecho del Cliente a resolver el contrato, pudiendo exigir, en su caso, la indemnización por los daños y perjuicios efectivamente causados.

12. DAÑOS Y PERJUICIOS

12.1. RZS Abogados indemnizará los daños y perjuicios causados al Cliente derivados de culpa o negligencia en la prestación de los servicios contratados, quedando limitada la responsabilidad máxima de RZS Abogados por los daños y perjuicios causados a una cantidad hasta al doble de los honorarios estipulados por los servicios prestados en virtud de las condiciones generales y las particulares previstas en la Propuesta acordadas con el Cliente. Esta limitación de responsabilidad no será aplicable a aquellos daños y perjuicios derivados de actuación dolosa o gravemente negligente por parte de RZS Abogados, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 1102 del Código Civil.

12.2.  La responsabilidad de RZS Abogados se limitará en todo caso a los daños directos (con exclusión, por tanto, del lucro cesante, de la pérdida de negocio o del daño reputacional), efectivamente causados al Cliente.

12.3.   El   Cliente   se   obliga   a   reclamar cualquier responsabilidad derivada de la ejecución de este contrato únicamente a la sociedad contratante especificada en las condiciones particulares de la Propuesta y por ello, en ningún caso, podrá exigir responsabilidades a los socios, profesionales o empleados de esta última y, en general, a terceras personas que hubieran participado en la prestación del servicio.

13. LEY APLICABLE Y FUERO

13.1. La relación de prestación de servicios entre el Cliente y RZS Abogados se regirá por las presentes condiciones generales de contratación, las condiciones especiales que se pacten en la Propuesta, así como por aquellas disposiciones que le sean aplicables de conformidad con la ley española.

13.2. Las partes con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid (España) para la resolución de cuantas cuestiones litigiosas pudieran surgir, renunciando a cualquier otro foro.

14. BLANQUEO DE CAPITALES

En cumplimiento de la normativa española en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales (L.10/2010, RD304/2014) RZS Abogados deberá reunir la documentación acreditativa de la identificación del cliente, debiéndose identificar al titular real de la sociedad o estructura jurídica. El cliente asume el compromiso de facilitar la documentación acreditativa que RZS Abogados les requiera a estos efectos, garantizando la vigencia, exactitud, totalidad y fiabilidad de la información, datos y documentos puestos a disposición de RZS Abogados, incluso aunque provenga de terceros.

15. MODIFICACIONES

RZS Abogados podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, siendo aplicables las modificaciones conforme se detalla a continuación:

a) Las Condiciones Generales aplicables en el caso de servicios recurrentes serán las que consten en   la   página   web    www.rzs.es en el momento de prestación de los servicios.

b) En caso de servicios no recurrentes, las Condiciones Generales aplicables serán las que consten referenciadas en la Propuesta. No obstante, podrán ser modificadas siendo de aplicación las modificaciones efectuadas a las mismas una vez comunicadas al Cliente y transcurridos 30 días naturales desde que hayan sido comunicadas sin que el Cliente se haya opuesto expresamente a la aplicación de las mismas.

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros