< 1 Min. de lectura

Cómo afecta la situación del Banco Popular a mis demandas pendientes

La compra del Banco Popular por parte del Santander por tan solo 1€ nos sorprendía hace unos días cuando la noticia saltaba a los medios. Sin embargo, los más inquietos y preocupados son los clientes del Banco Popular que tienen un trámite o una reclamación con la entidad, ya que puede surgirles la duda de saber qué ocurre con sus procedimientos abiertos.

Desde RÂIZ queremos aclarar una serie de puntos importantes para todos aquellos clientes afectados del Banco Popular que tienen un trámite o una reclamación frente a la entidad:

  • De la poca información que se dispone hasta ahora podemos decir que el Banco Popular conserva su personalidad jurídica, es decir, por el momento, no es una sociedad que haya desaparecido o haya sido absorbida por el Banco Santander.
  • Cualquier demanda judicial iniciada frente al Banco Popular continúa su tramitación con total normalidad. Si la reclamación no ha sido iniciada, la misma se interpondrá igualmente frente al Banco Popular, no frente al Banco Santander.
  • Por el momento, desde el Banco Santander no se han dado instrucciones para la resolución de las reclamaciones diferentes a la continuidad de los procedimientos, si bien, dada la similitud de la situación con las reclamaciones de Bankia, es posible que se articule algún mecanismo de resolución extrajudicial.

En RZS Abogados llevamos más de 20 años asesorando a nuestros clientes en reclamaciones de derecho bancario y por ello, estamos estudiando las mejores vías para iniciar acciones judiciales en defensa de los clientes.

No duden en consultarnos si tienen productos del Banco Popular. Encontraremos la mejor solución para la defensa de sus intereses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros