¿Dónde notificar una demanda por Cártel?

#Compromiso RÂIZ

¿Dónde debe notificarse una demanda por daños derivados de un cártel que se interpone en España frente a una sociedad extranjera?

 No hay duda alguna de que quien compra en España un bien afectado por un cártel puede reclamar la oportuna indemnización en España y conforme al Derecho español.

 Ahora bien, cuestión distinta es el lugar donde al demandado se le deba entregar su copia de la demanda.

La cuestión no es baladí, pues según han destacado tanto Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional una correcta notificación de una demanda es algo esencial en un procedimiento judicial.

Aclarado lo anterior, debe explicarse que las demandas que se presenten en España frente a una sociedad extranjera:

  1. Deberán notificarse en el domicilio de la sociedad extranjera. No obstante, puede considerarse como domicilio a estos efectos:
    1. El domicilio social de la demandada, en el extranjero.
    2. El que conste oficialmente en España a otros efectos, o donde ésta desarrolle actividad profesional en España.
    3. En el domicilio de cualquiera de sus administradores, gerentes o apoderados, que también podría estar en España.
  1. En caso de que la demanda se deba notificar en el extranjero, deberá de ir acompañada de la correspondiente traducción, y el demandante asumirá todos los gastos de notificación y traslado de la demanda, para lo cual se le solicitará la correspondiente provisión de fondos.

 

#CompromisoRÂIZ: En RÂIZ Abogados tenemos un profundo conocimiento en reclamaciones de cárteles y somos especialistas en reclamaciones de daños causados por infracción del derecho de defensa de la competencia con más de 25 años de Experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@rzs.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#Cártel #RÂIZAbogados

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros