< 1 Min. de lectura

La Audiencia Nacional estudia suspender la compra del Banco Popular

Las primeras reclamaciones administrativas frente al proceso de venta del Banco Popular al Banco Santander, se interpusieron el pasado mes, nada más conocerse la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de proceder a amortizar las acciones del Banco Popular para su posterior venta al Banco Santander.

La Audiencia Nacional ya ha admitido a trámite dos de dichas reclamaciones.

La novedad de una de ellas es que incluye una solicitud de medidas cautelares que solicita la suspensión del proceso de integración del Popular en el Santander, mientras no se resuelva el recurso.

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha decidido admitir a trámite dicha solicitud de medidas cautelares y abrir una pieza separada para su tramitación. Así se lo ha comunicado al FROB, concediéndole un plazo para que «exponga lo que estime procedente sobre la medida cautelar interesada».

En caso de que prosperen las medidas cautelares, si bien no prejuzgará el fondo de la cuestión, supondría que se paralizaría tanto la venta como las operaciones que Santander prevé realizar con los activos de Popular, como la desinversión en inmuebles.

En RZS Abogados estamos siguiendo muy de cerca todas las noticias e información que se deriva de los juzgados y tribunales en relación a dicha venta, para poder plantear la mejor estrategia legal en defensa de los intereses de nuestros clientes, que no son otros que la recuperación de las acciones del Popular o su equivalente en dinero.

No duden en consultarnos si tienen productos del Banco Popular. Encontraremos la mejor solución para la defensa de sus intereses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros