3 Min. de lectura

Asesoramiento con ocasión de captación de financiación y compraventa de unidad productiva (valor operación: 7.000.000 €)

Asesoramiento en la adquisición de participación por socios inversores privados y posterior asesoramiento en la venta de unidad económica autónoma (fuente principal de ingresos) a multinacional francesa.
Nuestra intervención a favor del cliente (equipo gestor y vendedor).

  • Año 1.- se asesoró al cliente (equipo gestor y fundador de la compañía) con ocasión de la entrada de socios inversores privados: negociación de las condiciones de toma de participación salvaguardando los intereses de cada perfil (gestor-inversor), planificación y ejecución de la operación de canalización de la inversión, y, redacción y firma de Pacto de Socios.
  • Año 3 se asesoró al cliente (compañía y equipo gestor que continua en el proyecto) en la operación de venta de su principal rama de actividad a multinacional francesa con presencia en 80 países y volumen de facturación superior a los 14.700 millones de euros, que conllevó las siguientes actuaciones:

Participación activa en el diseño y negociación de la estructura de la operación con equipo directivo, financiero y jurídico del comprador, con especial consideración al interés del comprador en “testar” el negocio antes de completar su inversor. Finalmente se distinguieron las siguientes fases:

  • Fase 1: cesión de activos y elementos aparejados a la unidad de negocio, con pago upfront y canon periódico por licencia de marca, dominios y software;
  • Fase 2: Earnout en años 3, 4 y 5, con transmisión propiedad de la unidad de negocio en año 5.
    “Contra Due Diligence” y apoyo en la fijación del precio de la operación Negociación con socios inversores de la compañía vendedora en ejecución de Pacto de Socios suscrito.

Especial interés en el tratamiento de: contingencias, reversibilidad de la operación, fiscalidad para la sociedad y los socios vendedores, riesgos del periodo intermedio desde la fecha de firma hasta la conclusión.

Revisión y modificación de los contratos que sirvieron de soporte a la operación: NDA, Letter of Intend, Acuerdo Marco, Contratos de licencia de Marca, Dominios y Software, Contratos del Equipo Directivo, Contratos de arrendamiento y de cesión de activos.

Valor de la operación: 7.000.000 €

————————————

Servicio relacionado

En RZS Abogados, tenemos experiencia en aportar soluciones a empresas en crisis y a los administradores de las mismas, con un equipo de expertos en los ámbitos jurídico, económico y financiero. Analizamos el problema desde varios puntos de vista y con base en ello, aportamos soluciones globales.

Área Concursal

En esta especialidad nuestros servicios se distinguen en:

  • Concurso de Acreedores: Asesoramiento en relación con la solicitud y llevanza del procedimiento concursal, acompañando al empresario en todas las fases.
  • Administradores Concursales: Hemos sido designados por los Juzgados de lo Mercantil como Administradores Concursales en diferentes procedimientos de insolvencia tanto de personas físicas como jurídicas.
  • Reclamaciones de deuda, reduciendo al máximo los tiempos entre impago y cobro de deuda.

Área de Reestructuración Empresarial

Además de las referidas actuaciones, intervenimos en la búsqueda de otras alternativas a las anteriores:

  • Reestructuración y refinanciación de la deuda empresarial –tanto la financiera como la deuda pública, la de carácter laboral y la estrictamente comercial–, mediante la negociación de acuerdos o convenios de acreedores con los correspondientes agentes.
  • Compraventa de empresas o de unidades productivas o rama de actividad.
  • Fusiones y escisiones, canjes de valores u otras operaciones societarias.

Responsabilidad de Administradores y Directivos

Nuestra actuación se dirige tanto a la defensa jurídica del administradores y directivos, así como a desarrollar una tarea eminentemente preventiva de las responsabilidades que les son propias de su cargo.

  • Reclamaciones de responsabilidad civil/mercantil a administradores por parte de las sociedades en las que han desempeñado su cargo, socios o terceros y acreedores.
  • Acción social e individual de responsabilidad asesorando y defendiendo los intereses de la sociedad, los socios o de cualquier acreedor que haya sido perjudicado por la actuación de los administradores incumplimiento los deberes inherentes a su cargo.
  • Responsabilidad por deudas, derivación directa a su patrimonio persona de la deuda de las sociedades que administran, ya sea por haber incumplido los deberes que les corresponden cuando la sociedad está incursa en causa de disolución, o ya sea en sede de calificación del pertinente procedimiento concursal.

————————————
¿Necesita asesoramiento?
Solicite ahora más información:

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros