2 Min. de lectura

Asesoramiento jurídico en relación con la incorporación de socios capitalistas para el desarrollo exponencial del Plan de Negocio de la empresa en el sector de las nuevas tecnologías

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tras el crecimiento experimentado por la empresa, y con la intención de ésta de continuar con él y de explotar nuevos modelos de negocio para su expansión geográfica y desarrollo de nuevas líneas de negocio a través de nuevos canales, se captó financiación ajena de carácter privado que conllevaba la entrada de nuevos socios de perfil financiero en el capital de la compañía.

El asesoramiento jurídico prestado por RZS Abogados ha ido dirigido a crear los cimientos de la relación entre los socios financieros y aquellos que promovieron la actividad desde sus inicios, y que aún hoy continúan trabajando en el día a día de la compañía, lo que ha llevado a la necesidad de negociar un Pacto de Socios que diera cabida a los dos distintos roles.

Asesoramos al cliente en la implementación de las operaciones complementarias (tanto anteriores como posteriores) a la entrada de los nuevos socios financieros a fin de, por un lado, maximizar las inversiones realizadas con carácter previo a dicho momento y, por otro, realizar las modificaciones estatutarias y estructurales necesarias para adaptar la sociedad a la nueva situación, elaborando cuanta documentación resultó precisa a tal fin.

————————————

Servicio relacionado

En RZS Abogados, somos expertos en conflictos de socios de sociedades mercantiles.

Nuestros servicios, dirigidos a la obtención de un acuerdo satisfactorio para nuestro cliente, comprenden:

  • Planteamiento de estrategias societarias dirigidas a resolver el conflicto.
  • Defensa de los derechos del socio: Ejercicio y garantía del cumplimiento de los derechos atribuibles a la condición de socio. Ejercicio de derechos de separación y de exclusión.
  • Asistencia a las Juntas Generales de Socios en representación de nuestro cliente.
  • Negociación con las otras partes involucradas con el fin de obtener un acuerdo satisfactorio y planteamiento de operaciones jurídica y fiscalmente óptimas.
  • Asesoramiento jurídico a los miembros del órgano de administración en caso de conflicto de socios, con especial atención al debido cumplimiento de la normativa.
  • Interposición de demandas de impugnación de acuerdos sociales.

Por otro lado, la vía más adecuada para evitar conflictos de socios es precisamente la regulación de la relación societaria con carácter previo a su nacimiento. En este sentido, y considerando la experiencia derivada del asesoramiento en conflictos entre socios, ofrecemos a nuestros clientes la prestación de los siguientes servicios:

  • Redacción de pactos de socios y otros acuerdos sociales.
  • Asesoramiento en relación con el planteamiento y la estrategia empresarial a seguir por parte de los socios respecto de su proyecto societario, considerando la atribución de concretos derechos y obligaciones a cada uno de ellos en función de su concreto rol.

————————————

¿Necesita asesoramiento?

Solicite ahora más información:

  • Póngase en contacto con nosotros a través del formulario web.
  • Llámenos al 915 433 123

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros