2 Min. de lectura

Adquisición de participación mayoritaria (80%) por dos grupos inversores con sede en Hong Kong y España en empresa de nueva creación adquirente de unidad de negocio de una tercera compañía en situación cercana a la insolvencia. Nuestra intervención a favor del cliente (ambos grupos inversores):

Diseño de la operación, previo análisis de los riesgos atendiendo la situación de iliquidez de la compañía vendedora, con varios objetivos: 1) Fiabilidad y seguridad jurídica en la inversión dotando a la estructura de las herramientas necesarias para garantizar su aplicación únicamente en el desarrollo y crecimiento de la unidad de negocio adquirida, 2) Evitar riesgos de sucesión de empresa, 3) Continuidad del equipo directivo necesario para el desarrollo de la actividad, y, 4) Optimización fiscal de la operación

Asesoramiento jurídico al cliente desde la fase inicial de análisis y diseño de la operación hasta la conclusión de la misma con la entrada en el capital.

Intervención en la negociación en representación de los grupos inversores frente a los accionistas de la compañía vendedora así como con el equipo gestor.

Redacción de los contratos que sirvieron de soporte a la inversión y adquisición de la unidad de negocio:

Acuerdo Marco y anexos, Contrato para la adquisición de la unidad de negocio, Acuerdos societarios para entrada de inversor, Pacto de socios, Contratos de gestión del equipo directivo, Contratos de Opción de compra de acciones para ulteriores fases de la operación.

Valor de la operación: 3.500.000 €.

————————————

Servicio relacionado

En RZS Abogados intervenimos en todo tipo de procesos de compraventa de empresas, asesorando y defendiendo los intereses de nuestro cliente, vendedor o comprador.

Nuestros servicios abarcan todas las fases del proceso de compraventa de empresas:

  • Análisis de las operaciones planteadas a fin de considerar sus implicaciones jurídicas desde diversos puntos de vista (fiscal, mercantil, laboral, administrativo, etc.), y, elaboración, en su caso, de propuestas alternativas, valorando la conveniencia del vehículo jurídico más adecuado.
  • Redacción de cartas de oferta o cartas de intenciones.
  • Contratación: Revisión, negociación y redacción de contratos de todo tipo en materia mercantil.
  • Realización de procesos de revisión legal o due diligence, tanto desde la posición compradora como de la vendedora, a fin de detectar posibles contingencias.
  • Llevanza y asesoramiento jurídico al cliente en relación con el proceso de negociación.
  • Responsabilidad de administradores y compliance: Asesoramiento a los administradores en materia de gobierno corporativo y cumplimiento de las obligaciones que les son exigibles, así como en materia de responsabilidad penal de la empresa.
  • Redacción de los contratos y demás documentos necesarios a fin de formalizar la operación.
  • Asesoramiento jurídico posterior a la operación, en relación con el surgimiento de posibles contingencias y derivación de responsabilidades.

Dada la complejidad de tales operaciones, nuestros servicios pivotan sobre la búsqueda de su optimización jurídica y fiscal, considerando activamente la búsqueda de alternativas que garanticen la minimización de los riesgos asumidos por las partes al acometer tales operaciones.

————————————

¿Necesita asesoramiento?

Solicite ahora más información:

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RZS

O si prefieres te llamamos nosotros